Esquemas para pulseras Kumihimo

Pin It

pulseras-kumihimo

Kumihimo es una técnica japonesa de trenzado con la que se pueden hacer cordones de diferentes diseños. Se puede realizar con un pequeño disco de gomaespuma que nos ayuda a cruzar los hilos ordenadamente.

Tiene muchas variaciones y el resultado final depende tanto del número de hilos que se empleen, como de la forma en que se crucen y por supuesto de los colores utilizados.

pulsera-kumihimo Este es el disco con los hilos montados, que se colocan cruzados de dos en dos.
La forma mas sencilla de trenzarlos es intercambiar la posición de los cordones: los cordones que están abajo se colocan arriba y los que están arriba se colocan abajo. Aquí lo tienes explicado en detalle.
Solamente cambiando el color y la colocación de los hilos, se pueden obtener diferentes diseños.

Con el KumiPlanner de Lytha Studios puedes probar con diferentes colores y colocaciones de los hilos y saber cual va a ser el resultado final.

Dibujo3Dibujo

¡Y esto es sólo el principio! Este disco tiene muchas más posibilidades de utilización, con más hilos y otras maneras de trenzarlo. Pero de eso ya seguiremos hablando…

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

12 respuestas a “Esquemas para pulseras Kumihimo”

  1. maría sonia dice:

    hola me gusta mucho todo lo q es manualidades p q quiero hacer cosa como estas para vender y tener un poco de ingreso para ayudar a mi esposo y p q me gusta aprender cada dia más q dios t bendiga y te de más vida y sabiduría

  2. inma dice:

    Hola muchas gracias por poner los patrones,acabo de empezar en esta nueva técnica, y a pesar de intentarlo no se como se tienen que mover los hilos,podías explicarlome, le estaría muy agradecida, si me enseñará a interpretar los patrones. Muchas gracias y un saludo

  3. Maritza dice:

    Hello,me facina su pagina..Por algun tiempo Yo hago collares,pulseras,ect.. Me gustan..

  4. muy hermosas las manualidades, esto me entusiasma y voy a realizar estos bellos modelos con otros colores. Fanática d Utilisima desde Ecuador.Manaba. Manta

  5. Isabel dice:

    Quiero los patrones d las pulseras q me gustan mucho

  6. olga hoffmann dice:

    GRACIASS , así con mayúscula. estoy buscando una actividad que sirva para incrementar mis ingresos. Estos hermosos y no tan conocidos trabajos pueden ser una salida laboral, además de poder realizar hermosos regalos. Y GRACIAS por compartir los tutoriales.

  7. Maria leonor dice:

    Hermoso todo. No soy muy practica, estoy aprendiendo, agradeceria me colaboraran con patrones y videos. Saludos

  8. Ligia Nuñez dice:

    Hola! muy bonito su trabajo, estoy aprendiendo y me gustaría que me enviara todo lo q respecta a patrones y tutoriales si los tiene. Me interesa el tema de Kumihimo y alambrismo o pulseras , collares y zarcillos. Muchas Gracias de Antemano!!! Dios la Bendiga!!!

    • Pilar dice:

      Hola Ligia, en la parte de arriba del blog, a la derecha, tienes una ventana que te permite buscar en el blog. Si escribes Kumihimo encontraras todos los tutoriales que tengo publicados sobre ese tema. También en la parte superior pero a la izquierda puedes pinchar sobre el apartado de “Bisutería” donde encontrarás los tutoriales de pulseras, collares, broches, pendientes, etc. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *