DIY: caja para guardar infusiones

Pin It

Caja de zapatos forrada para guardar infusiones

Seguro más de una vez lo habéis  visto:  niños que ignoran los juguetes que les acaban de regalar y deciden jugar con las cajas de cartón que los contenían  y es que una caja es mucho mas sugerente que muchos juguetes porque se puede convertir en lo que la imaginación quiera.

No me extraña este gusto por las cajas de los mas pequeños porque a mí también me encantan las cajas de cartón ¡tienen tantas posibilidades!  En el DIY de hoy os enseño como he modificado una caja de zapatos pequeña para usarla para guardar las infusiones.

Aquí tenéis el paso a paso:

He colocado un sobre en la caja para calcular la altura de la caja.

Medimos el sobrante de la caja

Después de marcar la altura he recortado con un cúter.Cortamos la caja a la medida adecuada

Con papel adhesivo de rayas he forrado la caja y la tapa. Aquí tenéis una explicación más detallada del proceso para forrar una caja de zapatos.

Forramos con papel adhesivo

Para las divisiones interiores he utilizado cartón estriado. Cortamos una tira de cartón para hacer las divisiones internas

He cortado una tira con la medida del interior de la caja y he colocado el cartón con las separaciones necesarias. He marcando bien los dobleces apretando el cartón con las uñas.

Calculamos el tamaño de las divisiones

Con el cartón fuera de la caja, he aplicado pegamento de barra por la parte trasera del cartón de las dos divisiones, para que se quedaran pegadas entre sí

Pegamos el cartón

Luego he aplicado pegamento en los dos laterales y el fondo de la caja y he pegado el cartón en el interior.

Pegamos el cartón en el interior de la caja

Para hacer otra separación horizontal he utilizado un trozo de cartón doblado y pegado por la mitad. Tiene el ancho de la caja y el alto de los separadores más 2 ó 3 milímetros. He marcado con lápiz la situación de los dos separadores,

Tomamos medidas para hacer otra división horizontal

y he recortado dos hendiduras que encajan con los separadores que ya había colocado en la caja.

colocamos la división horizontal

Una vez terminada he colocado las infusiones en la caja, que además de bonita, resulta muy práctica para tener todas los sobres bien ordenados.

Caja_infusiones_92

Si os gusta reciclar cajas y queréis ver más ideas, aquí tenéis una pequeña estantería hecha con cajas de zapatos y aquí un cuadro que se puede hacer con una tapa.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “DIY: caja para guardar infusiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *