DIY: Bolas para el árbol de Navidad

Pin It

Bolas_cuerda_2No hay duda de que en mi blog estas van a ser las navidades de la cuerda y la arpillera y es que éste es el cuarto tutorial en el que utilizo estos materiales para hacer adornos de navidad.

Todo empezó con estos Ángeles, después llego el Nacimiento y la semana pasada fueron estos angelitos para colgar del árbol de navidad.

Los angelitos se los llevó mi hija, quién me sugirió que unas bolas con esta misma técnica quedarían preciosas. Aunque en principio me pareció que podían ser un poco sosas me puse con ellas y aquí tenéis el resultado: unas bolas de estilo rústico mucho más bonitas de lo que yo había imaginado ¿qué os parecen? ¿os animáis con este DIY?

Estos son los materiales que necesitamos para hacer las bolas:

  • Cuerda de sisal o de pita
  • Bolas de poliespán
  • Arpillera
  • Puntillas y/o pasamanería
  • Pistola de pegamento termofusible

Bolas_cuerda_4

Comenzamos por hacer un pequeño rollo con la cuerda, que pegamos sobre la bola de poliespán utilizando el pegamento termofusible.

Bolas_cuerda_5

Poco a poco vamos enrollando y pegando la cuerda alrededor de la bola. No es necesaria aplicar el pegamento continuamente, basta con pequeños toques alternos.Bolas_cuerda_6

Cuando llegamos al final de la bola cortamos la cuerda sobrante.Bolas_cuerda_7

Con un hilo de la misma arpillera que vamos a utilizar para decorar las bolas, hacemos una lazada y la pegamos en la parte superior.
Bolas_cuerda_8Esta sería la bola terminada.

Bolas_cuerda_9Sobre esta bola básica añadimos trozos de arpillera, puntillas, encaje o pasamanería para conseguir diferentes acabados.

Bolas_cuerdaSi te gustan los adornos de navidad de estilo rústico, te encantarán estas bolas y en el árbol navideño lucirán preciosas.

También puedes hacerlas más grandes y colocarlas sobre una bandeja o un cuenco como elemento decorativo.

Si te ha gustado este tutorial, déjame un comentario, que me hace mucha ilusión y recuerda que puedes recibir todos mis artículos en tu correo si te suscribes al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderte nada de lo que publico.

Hasta la próxima.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

8 respuestas a “DIY: Bolas para el árbol de Navidad”

  1. Hilda dice:

    Me encanto todo, especial los adornos de pastas. Hermoso para hacer con ninos. Gracias y Felicidades en Navidad y Ano Nuevo.

  2. luz Angela jimenez dice:

    Me encantó! !! Bellísimo, facil de hacer (gracias a tus consejos). Didácticos y dan ganas de hacerlos todos. Un buen momento para compartir con mis hijas!

  3. CLARI dice:

    SIMPLEMENTE HERMOSO!!!!

  4. […] Para el siguiente adorno se han utilizando como base unas bolas de poliespán que una vez cubiertas de cuerda se han adornado con cintas y arpillera. Puedes encontrar el tutorial detallado en el blog en el siguiente enlace: bolas para el árbol de navidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *