Ideas para hacer con cuentas hama: Diademas

Pin It

Diademas-con-cuentas-hamaLas cuentas hama son pequeños tubitos de plástico de colores que pueden fundirse con el calor  y unirse entre sí.

Se suponen que son un juguete para niños a partir de los cinco años, pero la verdad es que son tan versátiles y tan divertidas que triunfan a cualquier edad.

Ya os enseñé en navidades los copos de nieve que hice con estas cuentas y hoy las he empleado para hacer diademas.

Se pueden realizar todo tipo de figuras colocando las cuentas sobre una superficie con pequeños pinchos, que impiden que las cuentas se muevan. Cuando el diseño está terminado, se utiliza una plancha para aplicarle calor. Así las piezas se derriten quedando unidas entre sí y dando consistencia a la figura que hayamos realizado.

Diademas_cuentas_hamaHe utilizado una plancha cuadrada para montar un dibujo geométrico, pero como la superficie de montaje no era lo suficientemente larga, he realizado la tira para la diadema en dos veces.

diadema_cuentas_hamaDespués de montar el primer trozo y pasar la plancha caliente para que las piezas se unan,  se coloca a continuación del siguiente tramo, para que se funda con el segundo trozo de diadema.

Diademas_con_cuentas_hama_1Con silicona caliente, silicona fría, o cualquier otro pegamento adecuado, se pegan las tiras de cuentas hama sobre una diadema metálica o de plástico, sujetándolas con unas pinzas hasta que el pegamento haga efecto.

Diademas-con-cuentas-hama-2¿Verdad que son bonitas? Estoy segura de que a las niñas les encantará realizar y lucir sus propios diseños.

¿Os ha gustado esta idea? Pues tenéis muchas más en mi tablero de Pinterest sobre cuentas hama. ¡Cuidadito que esto engancha!!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Ideas para hacer con cuentas hama: Diademas”

  1. la camu dice:

    jejeje no lo pude aser

  2. Muy bonitas, pero no conozco las piezas, en dónde las puedo conseguir? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *