Cómo decorar un portarretratos reciclando CDs

Pin It

portarretratos_1Diría que exponer fotografías es un recurso decorativo en cualquier estilo. Da igual  que tengamos una casa clásica, moderna o minimalista, seguro que en algún sitio tenemos colocada una o varias fotografías y es que en el fondo, no es sólo una cuestión de decoración: nos gusta ver fotos de la gente que queremos, recuerdos de los viajes que hemos hecho o de acontecimientos que hemos vivido.

Para que vuestras fotos favoritas luzcan como se merecen, os propongo transformar un portarretratos sencillo en un marco único utilizando teselas hechas con CDs reciclados ¿Queréis saber como se hace?

Para aprender como transformar un CD viejo en teselas para hacer mosaicos, os recomiendo que visitéis El Taller de Ire. Tiene un vídeo con todas las explicaciones precisas para convertir los CDs en preciosas piezas que parecen de cristal.

Yo quería decorar un portarretratos blanco bastante soso y comencé por tomar las medidas del marco para calcular el tamaño de las teselas.

portarretratos_2Siguiendo las instrucciones de Ire limpie y corte el plástico de los CDS.

Cómo veis preparé las piezas alargadas y antes de pasarlas por el horno las pinté con pintura acrílica de color berenjena.
portarretratos_3Una vez horneadas, las he pegado en el marco utilizando silicona fria.
portarretratos_4El proceso para preparar las teselas es laborioso, pero creo que el resultado merece la pena ¿no os parece?

¿Os ha gustado? Pues publico nuevas ideas todas las semanas, así que suscribiros al blog o  seguidme en Facebook,  Google+ o  Twitter para estar al corriente de todo lo que escribo y no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

10 respuestas a “Cómo decorar un portarretratos reciclando CDs”

  1. Damaris del Jesús dice:

    Wawww,quedé encantada,qué emocionante y sencilla manera de realizar estas manualidades,gracias,me gustaria recibir todas esas maravillosas ideas,les agradecería.

  2. SaraTH dice:

    Qué buena idea y el resultado es genial :)

    por cierto, estoy realizando un sorteo en mi blog, por si te interesa: http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-100-likes.html

  3. Mola mucho!! Nosotros hacemos pendientes y anillos, pero me gusta cómo te ha quedado el marco :D

  4. Sabrina dice:

    Me encanta! Una pregunta, Por cuánto tiempo hay que hornear los trozos de cd pintados? Necesito un paso a paso de esto!
    Un saludo!
    Sabrina’s Sea of Colors

    • Pilar dice:

      Hola Sabrina, te recomiendo que no los pierdas de vista porque el proceso es muy rápido y enseguida se queman. Si el horno está bien caliente se funden en 5 minutos. En el artículo tienes un enlace a El Taller de Ire, que tiene un vídeo explicando todo el proceso.

  5. Ale dice:

    Son súper bonitos los marcos y más si los podemos hacer nosotros mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *