Cómo hacer cucuruchos de papel para fiestas

Pin It

cucuruchos_caramelos_4Yo los he llenado de caramelos, pero estos cucuruchos de papel también se pueden llenar con pétalos de flores, con arroz, con palomitas…todo depende de donde los quieras utilizar: en una boda, una comunión, un bautizo, una fiesta de cumpleaños, un baby shower

Para hacerlos he utilizado  una troqueladora para hacer blondas de papel redondas. Se pueden cambiar los troqueles para hacer dibujos diferentes y también el tamaño, pero si no dispones de esta herramienta puedes utilizar blondas pequeñas de las que se usan para pastelería.

cucurucho_papel_8El papel que vamos a troquelar se sujeta con esta pieza, que se fija mediante imanes.

Souvenir_caramelos_5

En esta otra parte se coloca la parte de abajo del troquel que vayamos a utilizar.

Souvenir_caramelos_6La parte superior del troquel también se coloca mediante imanes, y girando el papel poco a poco se va taladrando hasta terminar completamente el círculo con el dibujo elegido.

Souvenir_caramelos_7Para hacer los cucuruchos he utilizado una blonda del tamaño máximo (30 centímetros de diametro), recortada en cartulina y otras tres del tamaño más pequeño (15 centímetros) de papel de colores. Cada una de las blondas se recorta en cuatro trozos iguales. Luego pegamos las blondas de papel de colores sobre las de cartulina.

Souvenir_caramelos_9Doblamos y pegamos para formar los cucuruchos.

Souvenir_caramelos_91

Envolvemos con papel celofán, rellenamos de caramelos y cerramos la parte superior con una cinta.

Souvenir_caramelos_2

¿Verdad que quedan bonitos?

Si buscas más ideas para tus fiestas aquí puedes aprender como hacer unos pequeños bolsosde papel y en este artículo encontrarás 5 imprimibles gratis con banderines, cucuruchos, cajas, invitaciones, toppers y otras monerías para que tu fiesta quede preciosa.

Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Cómo hacer cucuruchos de papel para fiestas”

  1. Quiero esa máquina para mi cumpleaños :) mira que bellezas se pueden hacer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *