Cómo hacer un cuadro con una tapa de cartón.

Pin It

Cuadro con papel de periódico y siluetas de pájaros

Darle otro aire a la decoración de una habitación a veces es tan sencillo como añadir algún cuadro y no tiene por que suponer un gasto si lo hacemos nosotras mismas reutilizando materiales que ya tengamos por casa.

Para hacer este cuadro que acabo de colgar en mi salón he utilizado la tapa de una caja de zapatos, papel de periódico y un trozo de cartulina

¿Queréis ver como se hace?

Cuadro_siluetas_pajaros_1Necesitamos la tapa de una caja de zapatos y algunas hojas de papel de periódico. Vamos a forrar la tapa de cartón siguiendo la técnica de la cartapesta, para lo que cortamos el papel de periódico en  pequeños trozos y utilizando las manos, para que queden de forma irregular. Hay que utilizar las partes de las hojas en las que sólo hay texto, sin fotografías.

Cuadro_siluetas_pajaros_2Forramos la tapa con los trozos de papel de periódico que hemos cortado, superponiéndolos en diferentes posiciones. Para pegarlos se puede utilizar cola para papel pintado, Mod Podge, o cualquier otro pegamento apto para decoupage. Yo he utilizado cola blanca de carpintero que he rebajado con un poco de agua, para que fuera más fácil aplicarla.

Cuadro_siluetas_pajaros_3Mientras se va secando la tapa, se dibujan y recortan unas siluetas en una cartulina de color liso. Pueden ser cualquier color, a juego con la pared donde se cuelgue el cuadro o en negro, que también quedan muy bien.

Para utilizar el  dibujo con las siluetas de los pájaros que yo he usado, podéis descargar aquí la plantilla en formato pdf.

Sin título-1Aplicar pegamento sobre la tapa cubierta de periódicos y colocar las siluetas. Apretar con una muñequilla de tela para que las siluetas queden bien pegadas.

Conviene darle una capa de pegamento por encima a todo el cuadro para que quede protegido,  pero primero hay que probar en un trocito de cartulina porque hay algunos colores que pueden desteñir y estropearnos el trabajo.

¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotras también hacéis vuestros propios cuadros para decorar?

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

7 respuestas a “Cómo hacer un cuadro con una tapa de cartón.”

  1. mafalda dice:

    me gusta, sencillo creativo y elegante sigue creando por favor gracias.

  2. Noelia dice:

    Q chulo, la imaginación al poder!

  3. Rocio dice:

    Hola:

    Tengo una mesa de cristal y madera baja. La mesa contiene una superficie de cristal (es la principal ,donde se deja todo encima) y el resto es de madera (el cristal esta protegido alrededor con madera y todo lo demás es en madera, patas. bordes la parte de abajo……). Me gustaría cubrir y proteger el cristal para taparlo y asi protegerlo de golpes y rayones o incluso por si niños o adultos se sienten encima (para que no se parta!!!!!!, a poder ser un tipo de acolchado. Yo había pensado en recortar un o dos cartones de una caja, y recubrirle pegandolo encima de el (o por toda la parte superior de la mesa) y engancharle a ella con unas pinzas, del estilo que utilizan en los restaurantes para enganchar el mantel de papel a la mesa,evitando que se mueva. Despues taparlo con un mantel, pero no tengo ninguna idea de como hacerlo!!!!!!!.

    Me facilitais algun tipo de idea?? .

    GRACIAS

  4. Que chulada !! nos chifla la idea , reciclar y de este modo obtener resultados mas bellos ^.^

  5. […] Origen: Cómo hacer un cuadro con una tapa de cartón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *