Cómo hacer un costurero con una huevera de cartón

Pin It

costureroHoy os propongo transformar una huevera de cartón en un costurero. Queda un costurero pequeñito, pero suficiente para tener las cuatro cosas imprescindibles que nos pueden sacar de un apuro. Queda muy coqueto y  es ideal para llevarlo de vacaciones sin que nos ocupe mucho sitio.

huevera de cartónPara empezar quitamos con cuidado el papel que lleva pegado la huevera.

Cortamos la telaUtilizamos el papel que hemos retirado como patrón para recortar la forma en tela.

Pintamos con cola blancaAplicamos cola blanca de carpintero sobre la superficie de la huevera, donde vamos a colocar la tela y la pegamos.

Colocamos la telaAplicamos una capa de cola blanca de carpintero sobre toda la parte superior de la huevera. Esto evitará que la tela se deshilache y dará más resistencia al cartón. Cuando la cola se seca queda de color transparente y no se nota.

Cortamos un trozo de gomaespumaCortamos un trozo de gomaespuma del tamaño del interior del envase. Yo he utilizado un estropajo salvauñas que he cortado muy facilmente con un cúter.

envolvemos la gomaespumaCon un trozo de tela envolvemos la gomaespuma. Colocamos provisionalmente unos alfileres mientras vamos doblando todas las esquinas y cuando tenemos las cuatro sujetamos con unas puntadas la tela y retiramos los alfileres.

Interior de la huevera costureroPegamos la gomaespuma forrada en el interior de la huevera con la pistola de silicona caliente. A continuación rebajamos los dos promontorios del interior.

Muestra como doblamos los promontorios de la hueveraHacemos cuatro cortes, uno en cada uno de  los cuatro vértices de los promontorios y vamos doblando cada lado hacia el interior. Así los picos se quedan más chatos y podemos cerrar la huevera.

Rellenamos el interiorEn el interior colocamos alfileres, imperdibles, automáticos, hilos, dedal, agujas, tijeras pequeñas…en fin, esas cosas que nos pueden solucionar la vida cuando se nos descose un dobladillo o se nos cae un botón.

Recuerda que puedes recibir todos mis artículos en tu correo si te suscribes al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡No te pierdas ni un tutorial!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Cómo hacer un costurero con una huevera de cartón”

  1. Teresa dice:

    Me encantan tua creaciones
    Incluso me apetecía existiera una app para recibir nuevas y curiosear y tenerlas a mano siempre jeje
    Me suscribo al correo a ver si así me llegan y veo más fácilmente :)
    Enhorabuena y a seguir!
    Ojalá tuviera yo tiempo para hacer tantas de estas cositas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *