Cómo tejer una mochila para niños

Pin It

Con los restos de lana que me sobraron de tejer el  bolso con asas redondas que terminé  a mediados de febrero, decidí tricotar una mochila para el más pequeño de mis sobrinos. Como disfruta mucho recogiendo piedras, palos y otros tesoros, pensé que le gustaría tener una mochila donde llevarlos.

Me cuentan que no sale de casa sin ella y a mi me hace muchísima ilusión que le haya gustado.

Estas son las instrucciones para tricotar una igual:

mochila_infantil_puntoComo la lana era gruesa, he utilizado agujas del número 6 y he tejido 30 puntos de ancho por 50 de alto, incluyendo el elástico final.

He tejido 8 vueltas de color granate, 4 de naranja, 2 de amarillo y otra vez  4 de naranja para formar el dibujo de rayas que se repite, terminando con 8 vueltas de color granate y 6 vueltas de color naranja en punto elástico.

Yo he utilizado el punto tubular, para formar la bolsa de una vez, sin costuras laterales. Podeis ver un video de como se hace este punto aquí.

Para el punto elástico se empieza por un punto del derecho, el siguiente se pasa sin hacer, porque corresponde a la parte de atras, el siguiente se teje del revés, el siguiente se pasa sin hacer, el siguiente otra vez del derecho y así continuamos por las dos caras, siempre alternando un punto del derecho con uno del revés como en un elástico normal, pero pasando uno sin tejer entre medias (el punto que corresponde a la parte trasera de la labor).

 


Mochila_infantil_puntoEn la primera vuelta del punto elástico, con ayuda de una aguja gorda, pasamos un cordón de lana, que servirá para cerrar la mochila. En los extremos del cordón colocamos dos pompones.


A punto bobo (todas las vueltas del derecho) y con seis puntos de ancho, tejemos una tira del largo suficiente para formar las asas de la mochila.


Cosemos las asas al centro de la mochila por la parte superior y en los extremos inferiores.


mochila_infantil_puntoPreparamos una bolsa de tela que tenga el tamaño de la mochila


mochila_infantil_puntola colocamos en el interior y cosemos a la altura del principio del elástico.

Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

9 respuestas a “Cómo tejer una mochila para niños”

  1. Encarni González dice:

    me gustan mucho las manualidades. Y me gusta aprender de tod@s l@s que saben hacer tantas cosas. Todas las explicaciones están muy bien y aprendes muchas cosas

  2. como hiciste para hacer el elastico despues del tubular

  3. Emiliana dice:

    Una pregunta, quiero aprender a hacer el “tejido tubular” pero viendo el vídeo me di cuenta de que la mujer que explica teje al revés. Eso, es necesario para hacer el tejido tubular o no? Es que me resulta muy raro, si tengo que tejer así, me voy a demorar el triple… :P Con que teje al revés, me refiero a que pasa el palillo por el punto desde abajo hacia arriba en lugar de hacerlo desde arriba hacia abajo…

    Gracias!!!

  4. Andrea dice:

    Hola! Noo entiendo como esta cerrada la parte dede abajo de la mochila, se cose? si me pudieras ayudar porfavor, de antemano gracias:)

    • Pilar dice:

      Hola Andrea, la mochila se teje con punto tubular, toda de una vez y sin costuras, ni por abajo ni en los laterales. Tienes un enlace en el blog a un video que te enseña como se hace. También puedes hacerla tejiendo un rectángulo del largo que quieras, lo doblas por la mitad, coses los laterales y ya tienes formado el saquito para la mochila.

  5. Andrea dice:

    Muchas gracias, la otra duda que me queda es como hacer el cordon de lana y como tejer las asas, estoy a punto de terminarinar la mia pero me faltan esas cosas:) de antemano muchas gracias!

    • Pilar dice:

      Hola Andrea, para las asas tienes que montar 6 puntos y tejer todas las vueltas del derecho (punto bobo o punto santa clara) hasta que tengas el largo que necesitas. El cordón lo puedes hacer haciendo una simple cadeneta de ganchillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *