Cómo tejer una diadema o vincha de lana con dos agujas

Pin It

Diadema de punto con forma de trenzaEsta diadema de lana con forma de trenza es una de las ideas que seleccione para el post 10 ideas fáciles para tejedoras novatas, que por cierto es uno de los más visitados de blog.

La semana pasada, en un comentario, me preguntabais como se cosía y como me resultaba un poco difícil explicarlo sin imágenes, os he preparado un paso a paso con fotografías para que veáis como se hace:

Comenzamos por preparar tres tiras tejidas a punto elástico (1 punto del derecho y otro del revés) de diferentes colores.

Las tiras de la foto están tejidas montando 7 puntos sobre agujas del nº 4 y tienen 60 centímetros de largo.

Estas medidas se pueden variar, tanto en el nº de las agujas como en el ancho de las tiras. Para el largo hay que tomar la medida de la cabeza y añadir un par de centímetros porque al trenzar las tiras se pierde un poco del largo; cuanto más anchas hagamos las tiras, más largo perderemos al trenzarlas.

Diadema de trenza de punto. Paso 1Sujetamos las tiras con unos alfileres y hacemos la trenza.

Diadema de trenza de punto. Paso 2Tenemos que terminar la trenza con las tiras en la misma posición que la hemos comenzado. Fijaos en la foto, la tira de color beis queda en el centro, la rosa en la parte superior y la azul en la inferior, tanto al comienzo como al final de la trenza.

Diadema de trenza de punto. Paso 3Doblamos la trenza para hacer coincidir el principio y el final y utilizando una aguja lanera unimos las tiras por colores.

Diadema de trenza de punto. Paso 4

Cosemos las tres tiras y rematamos las hebras sobrantes.

diadema de trenza de punto. Paso 5

Y aquí está la diadema terminada.

Diadema de trenza de punto

Por aquí estamos por encima de los treinta grados, así que la guardaré para el próximo invierno, para llevar las orejas calentitas.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Cómo tejer una diadema o vincha de lana con dos agujas”

  1. teresa dice:

    Gracias por su ayuda a novatas como yo.

    • Pilar dice:

      Encantada de ayudarte Teresa. Cómo nadie nace sabiendo, todas somos novatas en algún momento con alguna tarea. Ya me contarás como te queda la diadema. Un abrazo.

  2. Ximena Cubillos dice:

    Se podrá hacer en hilo doble este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *