Como tejer un muñeco de nieve para el árbol de navidad

Pin It

tejer un muñeco de nieve

Seguro que a estas alturas ya tienes montado el abeto navideño, pero todavía estas a tiempo de añadir un adorno más. Saca las agujas de tejer y algunos restos de lana y antes de que te des cuenta tendrás terminado este simpatico muñeco de nieve para colgar en el árbol.

Para el cuerpo del muñeco se teje un pequeño rectángulo. El de la foto tiene 14 puntos de ancho por 18 vueltas de alto y esta tejido con agujas del nº 4.

Una vez terminado el rectángulo, cortamos la hebra con la que hemos estado tejiendo, la enhebramos en una aguja lanera y sacamos los puntos que tenemos en la aguja. Tiramos de la hebra hasta fruncir todos los puntos y luego cosemos los laterales.

Rellenamos el interior del cuerpo del muñeco y cerramos uniendo todos los puntos de la parte de abajo.

Cortamos un trozo de lana y la enrollamos alrededor del cuerpo mientras apretamos. Aseguramos con un par de nudos y cortamos la lana sobrante. Ya tenemos la forma del muñeco de nieve, ahora sólo falta tejer el gorro y la bufanda que lleva puestos.

Para la bufanda he montado 5 puntos sobre agujas del 3,5 y he tejido 50 vueltas en punto jersey alternando el color verde y el rojo cada dos vueltas.

Para el gorro he montado 30 puntos y he tejido a punto elástico durante 12 vueltas alternando los colores rojo y verde cada dos vueltas.

Una vez colocados sobre el muñeco el gorro y la bufanda, los he asegurado con unas puntadas utilizando aguja e hilo.

También los ojos y la nariz del muñeco están hechos con hilo, de color negro para los ojos y de color naranja para la nariz.

tejer un muñeco de nieve para colgar en el árbol de navidad

Si te ha gustado este muñeco de nieve y disfrutas tejiendo adornos navideños, te encantará este tutorial para tejer pequeñas manoplas o este artículo con el paso a paso para tejer calcetines de navidad.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Como tejer un muñeco de nieve para el árbol de navidad”

  1. Envolvis dice:

    Hay que tener algo de maña para tejer el muñeco, ¿no?
    ¿Y habéis pensado algo de qué otra utilidad podría tener el muñequito aparte de colgarlo en el árbol? Hm… se me ocurre regalitos personalizados para toda la familia en Navidad. :)

    • Pilar dice:

      Es un muñeco muy sencillo de tejer, no hace falta ser especialmente hábil con las agujas. Utilizarlos como regalo para la familia me parece una idea estupenda!! Un abrazo.

  2. Lolayomisma dice:

    Hola buenos dias soy Lola,y tengo que deciros que me ha encantado este muñeco de nieve,sois geniales.
    Yo soy una aficionada principiante, y espero poder veros mas amenudo para hacer nuevas cosas como por ejplo., la bufanda capa. Un saludo desde Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *