Cómo tejer un bolso de lana con asas redondas

Pin It

Hace unos días que Tous publicó un comentario en este blog.

Decía que estaba utilizando mis instrucciones del pasado mes de octubre para tejer un bolso de lana,  que gracias a esta página se había animado a  retomar las agujas de punto que tenía abandonadas y que esperaba que publicase más modelos.

Pues aquí tienes Tous, otro modelo de bolso que espero que te guste y un fuerte abrazo para tí y para todos los seguidores del blog.

Saber que estais ahí y que los trabajos que publico pueden serviros de inspiración me hace sentirme feliz.

Para este bolso he utilizado unos 200 gramos de lana  gruesa de tres colores diferentes, unas anillas que he comprado en la mercería y un retal de tela de una camisa vieja para hacer el forro.

Está tejido con agujas del nº 6 y para iniciarlo he montado 50 puntos en color teja.

He tejido las dos partes del bolso a la vez, por lo que no tiene costura en el lateral.

Para que el tejido quede en forma de tubo, sin costura, se teje cada uno de los 50 puntos iniciales dos veces, de la siguiente manera:

Se ensarta el primer punto y se teje del derecho y sin soltarlo de la aguja se vuelve a ensartar y se teje del revés. Cuando se finaliza de tejer dobles los 50 puntos iniciales se continua con la labor tejiendo sólo los puntos que se presentan del derecho y los que se presentan del reves se pasan a la otra aguja sin tejer.

Por si no entendeis la explicación, os dejo este enlace a un video dónde podeis ver la manera de tejer en forma tubular con dos agujas.


Despues de tejer 21 vueltas en color teja y otras 21 en color naranja, al comenzar con el color amarillo, he ido separando los puntos del derecho y los del revés en diferentes agujas, para abrir el tubo.

Las 21 vueltas de color amarillo se tejen por separado. Se finaliza la labor con 10 vueltas en color amarillo y tejido elástico (alternando un punto del derecho y otro del revés en todas las vueltas).


El siguiente paso es preparar una funda de tela para forrar el interior, para lo que se mide el tamaño del bolso. En mi caso han sido 40 cm. por 35 cm.


Una vez preparado el forro, lo sujetamos con alfileres  para poder coserlo.


Según se va cosiendo a la parte superior, se va tensando el hilo, para que quede ligeramente fruncido.

Cuando el forro está completamente cosido al bolso, colocamos las anillas, que sujetamos cosiendo el elástico doblado sobre ellas.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 Respuestas a “Cómo tejer un bolso de lana con asas redondas”

  1. [...] los restos de lana que me sobraron de tejer el  bolso con asas redondas que terminé  a mediados de febrero, decidí tricotar una mochila para el más [...]

  2. tous dice:

    muchas grasias por publicar y com parti tus cosas este me lo boy a plicar ,pero primero hare la mochila que tiene en tu pagina para mi nieto ,ya echo 3 bolso de los tu yo un fuerte abraso y espero que comparta mas cosa de punto que se a facil u besote

  3. MARIA dice:

    ME GUSTAN LOS BOLSOS PERO PON MAS PATRONES PARA HACER MAS YA ME DIRAS CUANDO PONES ALGUNO EN TELA MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Deja un comentario