Cómo reciclar un jersey viejo para hacer un muñeco

Pin It

Hay ropa de la que cuesta desprenderse. Aunque el tiempo y el uso hayan convertido en inservible nuestro jersey favorito, nos resistimos a deshacernos de él porque nos siguen encantando sus rayas de colores o su tacto suave y calentito.

Si ese es tu caso, puedes hacer como yo: reciclar tu viejo jersey y conservarlo convertido en un adorable muñeco con forma de gato.

Así es como se hace:

Desmonta el jersey separando las mangas el delantero y la espalda.

Recorta en un papel la silueta del cuerpo y la cabeza del gato, del tamaño que te permita sacar las dos piezas que necesitas de la espalda del jersey. En mi caso, el cuerpo mide 37 centímetros desde la punta de la oreja.

Sujeta el patrón de papel al jersey con alfileres y cose todo alrededor dejando abierta la parte de abajo.

También debes dejar sin coser dos pequeñas ranuras en los laterales, a la altura donde van colocados los brazos del muñeco.

Da la vuelta a la pieza que acabas de coser y coloca los ojos y la boca. Los ojos están hechos con dos trocitos de fieltro blanco y un botón gris. La nariz y la boca están bordados con unas puntadas de hilo negro.

De las mangas de jersey y de la espalda, se cortan las tiras necesarias para formar los brazos, las piernas y el rabito del gato.

Las piernas de mi gato miden 40 centímetros de largo por cuatro de ancho y los brazos 31 x 3 cm.

Los brazos y las piernas se cosen a máquina y se dan la vuelta para que la costura se quede por dentro.

Con los restos del jersey que no hemos utilizado, formamos cuatro royos, que metemos dentro de los brazos y las piernas, para darles un poco de volumen.

Colocamos los brazos en las ranuras que hemos dejado en los laterales del cuerpo y cosemos a mano a través de todas las capas del jersey, las del cuerpo y las de los brazos.

Rellenamos el cuerpo con fibra, espuma o lana y cerramos la parte de abajo del cuerpo, cosiendo a la vez las piernas y el rabito en su sitio.

Con el elástico del puño del jersey y un botón de fantasía se puede hacer un bonito collar.

Y este es el muñeco terminado y ha quedado requeteguapo.

Y si tienes varias prendas de punto para reciclar y necesitas más  inspiración, aquí tienes 16  maneras fantásticas de aprovechar un jersey viejo.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

17 respuestas a “Cómo reciclar un jersey viejo para hacer un muñeco”

  1. […] a hacer un gato reciclando un jersey viejo, tutorial ofrecido por Por Cuatro […]

  2. maria dice:

    muy requetebonito es .ese collar es muy elegante.una duda…..me asalta……sera gato o sera gata.espero ..que me lo pueda aclarar en la proxima publicacion.en cualqier caso es un animalito de trapo rebosante de glamur.

  3. tous dice:

    que bonito es el gato ,joer que lista eres ,a ber si me sale ami ,yo estoy haciendo una mochila que pusiste de un niño,se la estoy haciendo a mi nieto y esta suerpe contento ,me gosto sa car el punto pero lo consequir ,un besote pilar de tous de las palmas de gran canarias

  4. Me encanta tu blog…y por eso, cuentas con un seguidor más desde Ya….

    Felicidades

  5. DIANA TORRES dice:

    te quedo precioso , gracias por la explicacion. un abrazo desde Colombia!.

  6. Encarnita dice:

    !Que arte,, hija,, y que ingenio!!..Gracias a los inventores estamos hoy en dia donde estamos,,,.Saludos.

  7. Bet dice:

    Que buena idea!!! lo estamos haciendo con mi mama para mis sobrinas…lo que le vamos a agregar una vez terminado es un abrojo asi lo llevan a upa!
    Me encanto este blog!!
    Saludos desde Bs As, Argentina!!

  8. Claudia dice:

    Buenas…soy nueva en esta página…y tengo una pregunta: el patrón de este simpático gatito, hay que inventarlo o se lo puede encontrar en algun archivo del blog?
    Gracias!

    • Pilar dice:

      Hola Claudia, no he puesto el patrón para descargar, porque es muy sencillo de hacer. Fíjate en la segunda foto y veras que es prácticamente recto, con un poco de forma en el cuello del gato y la forma de las orejitas.

  9. Sissi D´Jerbal dice:

    Hermoso! fácil y económico además de rápida eleboración estamos a 10 de febrero y no sabía que regalarle a mi única hija, ella ama los gatos y es muy buena, yo no tengo trabajo, por ahora así que no sabía que hacerla y de pronto ví tu hermoso gato, GRACIAS, me has salvado.

  10. […] Y si lo que quieres reciclar es un jersey, no te pierdas este  tutorial para transformarlo en un adorable gatito. […]

  11. Lupe dice:

    ¡Super chulo y original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *