Organizando los hilos de costura

Pin It

Si dedicas parte de tu tiempo a coser, es inevitable acumular bobinas de diferentes colores que se amontonan desordenadas en el costurero.

Utilizando tres envases tetra brik, cartón y papel, he preparado esta caja para poner un poco de orden en mis bobinas. Así es como lo he hecho:


Con un cúter he cortado los tres envases por la mitad.


Utilizando pegamento de contacto, he unido la parte superior del brik para dejar una caja con forma rectangular.


He pegado tres piezas entre sí, colocando en el centro la que tiene el tapón, que servirá de tirador para los cajones. Para mantener las piezas en su sitio mientras el pegamento secaba, he utilizado pinzas de tender la ropa.


Tomando las medidas de los cajones, he recortado en cartón las piezas necesarias para montar la caja. Tres piezas iguales para la parte inferior, central y superior; dos piezas iguales para los laterales y otra pieza para la parte trasera.


La caja está montada con pegamento de contacto.


Este es el aspecto de la caja a estas alturas del proceso.


Usando cola para empapelar y unos trozos de papel, he forrado la parte frontal de la caja, para que no se viera el perfil ondulado del cartón.


El exterior de la caja está forrado con papel de revista. Para el frente de los cajones he utilizado también una hoja de revista que he doblado en varias veces para darle mayor consistencia y donde he recortado un circulo para los tapones.


Ahora mi costurero está en orden y todos mis hilos de colores organizados.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una Respuesta a “Organizando los hilos de costura”

  1. Jose dice:

    Hola,

    Os escribimos de una agencia de publicidad online de Barcelona.

    Estamos desarrollando una web para Tetrapak y está tendrá una sección de manualidades que se pueden hacer con este material. Por esta razón, queríamos pedir si en la web podemos usar vuestras intrucciones, fotos, videos… De momento, no podemos ofrecer compensación económica, pero obviamente citaremos el autor, el blog y linkaremos a este.

    Quedamos a la espera de respuesta.

    Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario