Cómo hacer una guirnalda para Halloween con bolsas de basura

Pin It

Guirnalda_fantasmas_halloween_91

A finales de este mes de octubre se celebra Halloweeen y tengo que reconocer que repartir caramelos a los niños me encanta. Vivo en una urbanización pequeña y desde hace varios años los niños del barrio recorren las calles de puerta en puerta. Siempre coloco algún detalle en la puerta, para que sepan que en mi casa les espera un buen trato.

Este año voy a colocar esta pequeña guirnalda de fantasmas. Buscaba algo súper resistente que ya tuviera en casa y he utilizado bolsas de basura Handy bag. Son tan fáciles de hacer que cuando pruebes no podrás parar y llenarás la casa de fantasmitas.

Estos son los materiales que necesitas:

  • Bolsas de basura para baño Handy bagYo he utilizado las bolsas de baño perfumadas porque huelen de maravilla y son de color blanco pero también las hay en la modalidad elásticas para “cubos difíciles” con un color más oscuro y que destacarán más si tu puerta es de color blanco. Cualquier de las dos son igual de resistentes para esto.
  • Tijeras
  • Hilo
  • Rotulador permanente

Fantasmas de plastico para halloween

Comenzamos por recortar la bolsa quitando la parte superior y cortando también los laterales y el fondo para quedarnos con la bolsa dividida en dos cuadrados.

Como hacer guirnalda para halloweenUtilizamos el trozo impreso con la marca de las bolsas para hacer un pequeño ovillo. Doblamos el otro trozo sobre si mismo dos veces para formar un cuadrado más pequeño

Guirnalda fantasmas halloween

Colocamos el ovillo en el centro del cuadrado

Guirnalda de fantasmas

y atamos la bolsa por debajo del ovillo utilizando el hilo.

Fantasmas de plastico para halloween

Estiramos el plástico de la bolsa para que se quede con forma triangular y hacemos algunos cortes por la punta.

Fantasma de plástico para halloween

Utilizamos un trozo de hilo para unir los fantasmitas entre sí.

Guirnalda fantasmas halloween

También podemos colocar los fantasmas sobre un palillo para brochetas y pincharlos en el jardín o ponerlos en un jarrón; utilizarlos para adornar la mesa o colgarlos de una lámpara o formando un móvil.

Fantasmas para decorar en Halloween

¿Qué os parece esta guirnalda para Halloween?  ¿Se os ocurren más ideas para hacer utilizando bolsas de basura?

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Cómo hacer una guirnalda para Halloween con bolsas de basura”

  1. […] aquí dejo seis tutoriales fáciles para dar ambiente a la noche más terrorífica del año. Cómo hacer una guirnalda para Halloween. A finales de este mes de octubre se celebra Halloweeen y tengo que reconocer que repartir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *