Cómo hacer una funda para tu kindle de Amazon

Pin It

¿Qué tal la visita de los Reyes Magos? ¿Os han dejado muchos regalos?

¡Yo estoy encantada! Debo de haberme portado muy bien durante el año pasado, porque me han dejado unos regalos estupendos,  como este dispositivo de lectura kindle.

Me gusta mucho leer y pienso darle bastante uso así que he preparado una funda para que no se me estropee.

He desmontado la caja de embalaje del kindle para utilizar el cartón en la funda que he confeccionado.

En primer lugar he dibujado el tamaño del kindle en el cartón (11,7 x 16,8 cm) y lo he recortado (se necesitan dos trozos de cartón de este tamaño).

 


Colocando los cartones que he recortado en los lados del lector, he tomado la medida del grosor, que será el ancho del lomo de la funda (añadiendo unos 3 milímetros por el grosor de la tela que vamos a utilizar) (1,4 cm)


Con otro cartón que no sea muy grueso (yo he utilizado el de la caja de un tostador de pan) he recortado un rectángulo de 25,8 x 17,8 cm y he marcado en el centro los 1,4 cm del ancho del lomo.

Doblar el cartón por las marcas del lomo, para que adquiera la forma de la funda.


Colocando los rectángulos del tamaño del kindle sobre este cartón, debe quedar un pequeño margen alrededor, además del ancho del lomo.


A continuación he forrado los cartones con tela de tapiceria. He utilizado cola blanca de carpintero, extendida sobre el cartón con una espátula, para que quede una capa muy fina que no traspase la tela dejando manchas.

Las esquinas de la tela  las he recortado en diagonal, para que al doblar la tela sobre el cartón no quede arrugada.


Siguiendo el mismo sistema, he forrado el cartón de las tapas.


He pegado una tira de tela doblada en los extremos en el centro de las tapas y después he pegado uno de los cartones sobre el lateral derecho.


Hay que poner bastante cola para que quede bien pegado.


Sobre el otro cartón hay que montar las gomas que sujetarán el dispositivo y cerrarán la tapa. He utilizado tres trozos de goma de 33 cm de largo por 1,5 de ancho, cosidos por los extremos para formar un anillo.


Así es como quedan dos de las gomas colocadas por la parte de atrás. Hay que poner cola debajo de las gomas, para que se queden fijadas al cartón.


Y esta sería la parte de delante, por donde colocaremos el kindle, sujeto por las gomas de las esquinas.


La tercera goma, que servirá para cerrar la funda,  se coloca en el lateral y se fija con cola.


Pegar el cartón con las gomas sobre el otro lado de las tapas.

Hasta que la cola se seque, conviene dejar la funda extendida sobre un lugar plano, con algunos libros pesados encima. Conseguiremos que se fijen mejor las piezas y que el cartón no se doble con la humedad de la cola que hemos utilizado para pegarlo.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

24 respuestas a “Cómo hacer una funda para tu kindle de Amazon”

  1. […] Tres fundas para Kindle o lector de ebooks de dimensiones similares (16 cm x 11 cm x 0,8 cm aproximadamente). Puedes ver como están hechas aquí. […]

  2. dolores lopez dice:

    No dispongo de ese aparato,pero me encantan los sorteos ,YUPI!!!!!!!

  3. Javier Martínez dice:

    Tengo en casa nada menos que cuatro Kindle para mis hijos y me estoy pensando el Dx para mi. Tu página es excelente, muy atractiva y elegante la presentación de los temas.Me gustaría mucho tener esa soltura con las manos, es de envidiar. Sigue así, no cambies y enhorabuena!!

  4. Alejandro Rey dice:

    He copiado la página donde explicas cómo hacer la funda con un libro, intentaré hacerme una, si no me toca alguna de las tuyas. Un trabajo excelente, muchas gracias.

  5. […] utilitza la mateixa capsa del kindle: porcuatrocuartos […]

  6. fctirado dice:

    tras un intento fallido he encontrado tu web, y me ha servido de gran ayuda para hacer una nueva funda (la 1º la he tenido que tirar porque daba pena :D) muchas gracias!!

  7. rut dice:

    muchas gracias por la explicacion , es la mejor que he encontrado, como siempre todo lo tuyo practico,claro e interesante. te felicito y me felicito a mi por haber encontrado tu blog

  8. Acepe dice:

    Magnifico tutorial , voy a intentar hacerme una y a ver que sale… Gracias!!
    Un saludo

  9. […] Otra de tela, y también con una buena […]

  10. maria jose dice:

    muchas gracias por compartir! lo voy a intentar.
    Un saludo,
    maría josé

  11. Marina dice:

    Hola, Pilar!

    Un blog genial, enhorabuena!
    Te cuento, hice la funda para el kindle con una tela estampada con setas y resulta que en la página donde la compré, de un grupo de aficionados a las setas (es de EE. UU.), querían poner una reseña. Simplemente quería saber si te parece bien que mencionen la página con el link al tutorial, o incluso si te apetecería publicarlo en inglés en su página. Si te parece bien, puedes escribirme un correo y me cuentas qué te parece.

    Gracias!
    m

  12. Bryan dice:

    Hola, gracias por el tutorial, la verdad me ha sido de mucha ayuda y siguiendo al pie de la letra he hecho mi estuche sin problemas, gracias y saludos! ;)

  13. Sonia dice:

    Gracias, excelente aporte…. yo tengo un lector electrónico y le hice una funda tipo funda de almohada, con cierre mágico, guateada para protejerlo de los golpes, pero por Dios… tu idea es muchísimo mejor… Voy a hacérmela, gracias por tan genial aporte… Saludos….

  14. TheAlien dice:

    Me ha ayudado mucho! Hahaha, tan pronto lo vi, hice el mío :D Excelente tu aporte :)

  15. Como hacer papel picado para dia demuertos dice:

    Me gusto mucho, tienes algo para noviembre?

    Estoy a pasos para realizar el disfraz de mi hija y quiero algo original.

  16. alejandra dice:

    Perfecto muy buena la explicación
    Muy clara
    muchas gracias

  17. Que pasada!!!!!, voy a pedir una ebook para el cumple de mi hija y estaba curioseando para hacer la funda. Vaya idea que me has dado aunque las me tendre que pegar con las medidas porque son distintas, jeje. Gracias.

  18. Male dice:

    Hola! GRACIAS por tu tutorial!. Acabo de hacer la mia y la amo ♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *