Cómo hacer una bufanda de lana con flecos

Pin It

Bufanda tejida con lana y rematada con flecosAcaba de empezar el otoño pero yo ya tengo mi agujas de punto a pleno rendimiento. Y es que me encanta tejer y cuando la labor cunde, como con esta bufanda, tricotar es un gustazo.

¿Queréis haceros una bufanda como esta en un par de tardes? Pues a continuación os cuento como se hace.

He utilizado 300 gramos de lana de grosor medio, pero en lugar de las agujas que le correspondían, del nº 5, he utilizado para tejer agujas del nº 10, así he terminado mucho más rápido y la bufanda ha quedado muy esponjosa.

He montado 23 puntos y he tejido en punto inglés hasta que se me ha acabado la lana (reservando un pequeño ovillo para los flecos).

El punto inglés es muy fácil de tejer y es ideal para bufandas, porque es reversible, es decir que no tiene derecho ni revés. Se teje alternando un punto del derecho y uno del revés, con la única particularidad de que cuando tejemos el punto del derecho no tejemos el punto que está en la aguja, sino el que está justo debajo. En este tutorial tenéis una imagen de como se hace.

Recordad que el primer punto de cada vuelta se pasa de una aguja a otra sin tejerlo, así el borde de la bufanda queda más bonito.

Una vez terminada la bufanda se puede rematar con unos flecos. Os explico como se hace.

 

Medir el tamaño de los flecosComenzamos por calcular el largo de los flecos.

Cortar un cartón del largo de los flecos y el ancho de la bufandaCortamos un cartón con el ancho de la bufanda y el largo que queramos dar a los flecos.

Enrollamos la lana en el cartónEnvolvemos la lana sobre el cartón hasta que esté totalmente cubierto.

Cortamos la lanaCortamos por uno de los bordes y ya tenemos todos los flecos cortados del mismo tamaño

Colocamos los flecos con un ganchilloVamos cogiendo los flecos de dos en dos y con ayuda de un ganchillo los pasamos a través de los puntos del borde de la bufanda

anudamos los flecosAbrimos un pequeño hueco en la parte de arriba de los flecos

anudamos los flecosy metemos los extremos por este hueco, tirando hasta que el nudo se quede ajustado sobre el borde de la bufanda.

cortamos los flecosUna vez que hemos colocado todos los flecos los estiramos bien y los recortamos para que el borde quede recto.

bufanda con flecosY ya tenemos la bufanda lista para estrenar!

 

Si os gusta hacer punto, encontraréis un montón de ideas sencillas en el apartado de “tejer y tricotar con lana” y si hay algo que no entendáis o queráis saber, dejadme un comentario en el blog, estaré encantada de ayudaros.

Para recibir todos mis artículos en vuestro correo podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial .

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Cómo hacer una bufanda de lana con flecos”

  1. esther florian dice:

    por favor decirme que tamaño o de cuantos centimetros tiene que tener un flejo normal.

    • Pilar dice:

      Hola Esther, no hay un tamaño “normal” para los flecos. Todo depende de tus gustos y de donde quieras ponerlos. Para una bufanda yo los colocaría de 5 ó 6 centímetros de largo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *