Cómo hacer un portavelas de cemento

Pin It

Portavelas de cemento

En el tutorial de hoy os explico como hacer un portavelas de cemento. Tenía ganas de trabajar con este material que está tan de moda y se me ocurrió hacer un portavelas decorativo con forma de bola.  A continuación os explico el paso a paso:

En la foto podéis ver la vela que he utilizado. Es de tamaño pequeño y viene con una cobertura de plástico que he recortado al tamaño de la vela.velas con cubierta de plástico

Como molde he utilizado una pelota de goma. Con un rotulador he marcado el tamaño de  la vela para recortar y hacer un agujero a la pelota.

se marca el tamaño de la vela sobre la pelota

Por este agujero rellenaremos la pelota de cemento. Para que el cemento no se pegue en el plástico de la pelota es conveniente aplicar grasa o vaselina sobre el molde. Podéis hacerlo con ayuda de un pincel.

Para preparar la pasta se coloca el cemento en un recipiente de plástico y se va añadiendo agua y removiendo hasta que queda una mezcla pastosa. Se vierte en el interior de la pelota hasta que llegue prácticamente hasta arriba. A continuación introducimos en el molde el trozo de plástico que recubría la vela y que formará el hueco donde la colocaremos una vez que el cemento se seque.

Portavelas de cemento

Para que el molde de plástico se quede en su sitio tendremos que rellenarlo con algún material que tenga peso, como piedras, canicas, monedas…

Para que la pelota llena de cemento no se deforme con el peso, podemos dejarla secando en el interior de un cuenco que sea ligeramente más grande que la pelota.

Como es difícil calcular el cemento justo que vamos a necesitar, podemos preparar algún otro molde para rellenar con el cemento que nos sobre.

molde de corazones relleno de cemento

Esperamos por lo menos doce horas y retiramos la goma de la pelota con ayuda de un cúter.

portavelas de cemento

Aunque el cemento ya tiene la forma que queríamos, todavía tendremos que esperar hasta que la bola esté totalmente seca. El tiempo de espera dependerá del calor que haga y del tamaño de la bola.

Me encanta el efecto que crean las velas y hay un montón de maneras bonitas de repartirlas por toda la casa, aquí podéis ver como hacer  un portavelas con una lata y en este enlace tenéis 15 portavelas que se pueden hacer con frascos y muchas más ideas en mi tablero pinterest sobre velas.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *