Cómo hacer un pié de lámpara con papel

Pin It

Pie de lámpara de papel

Esta semana he estado dandole vueltas al papel de revista y pensando en cómo utilizarlo para realizar algún objeto práctico. Al final he elaborado un pie de lámpara, que con su correspondiente sistema eléctrico y una tulipa adecuada, me servira de punto de luz auxiliar en el salón. A continuación explico en detalle todo el proceso.


He utilizado las hojas de una revista de decoración enrolladas,


un casquillo, un enchufe, unos metros de cable y un tubo roscado.

También he utilizado un CD y un tubo de cartón de los que vienen con el papel de aluminio para la cocina.


Sobre el tubo roscado he enrollado una hoja y sobre este tubo formado con la hoja de papel, pero cuatro centímetros más abajo, varias hojas más, hasta alcanzar el grosor del tubo de cartón, al que se fija con un poco de pegamento.

Sobre el tubo de cartón, he ido pegando los tubitos de papel de revista que tenía preparados. Yo he necesitado 14, pero esto depende del grosor del tubo de cartón que esteis utilizando y del tamaño que le deis a los tubitos de papel.


El tubo de cartón que yo he utilizado tiene 33 cm de alto, mientras que los tubitos preparados con la revista, sólo tienen 30 cm.

Esto me ha dejado libre 3 cm de tubo que he utilizado para ir enrollando tiras de papel y formar una base que de estabilidad a la lámpara.

He ido poniendo pegamento de barra  solamente en los extremos de las tiras para fijarlos y una vez alcanzado el tamaño deseado lo he reforzado utilizando cola de empapelar bastante espesa que he repartido abundantemente con ayuda de una brocha por toda la base.


Una vez seco el papel y utilizando una lima de cola de ratón, he preparado una muesca para el cable.


Pasando el cable por el interior del tubo roscado, se realiza la conexión eléctrica al casquillo, se enrosca en el tubo y se introduce por la parte superior del pié de lámpara.


Para terminar, colocamos el cable en la muesca de la base y pegamos con cola de contacto el CD.


Pie de lámpara de papelSi el acabado en papel de revista no te convence, puedes barnizarlo o pintarlo del color que te guste y nadie será capáz de adivinar de que material está hecho .

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario