Cómo hacer un llavero para papá con plástico mágico

Pin It

llavero plastico mágico_1

¿Ya tenéis preparado el regalo para el día del padre? ¿No? Bueno, no importa, porque todavía queda tiempo para que los pequeñajos de la casa preparen su regalo para papá.

Os propongo hacer un llavero con plástico mágico. Es un material sobre el que se puede dibujar con facilidad y después de pasarlo unos minutos por el horno, adquiere volumen y dureza conservando de manera definitiva el dibujo que le hayamos hecho.

Necesitamos rotuladores de colores, una hoja de plástico mágico y un artista dispuesto a colaborar.
llavero plastico magico

En este caso hemos utilizado media hoja de plástico mágico transparente de la marca Apli.

llavero plastico magicoAntes de meter el plástico al horno lo hemos recortado y hemos hecho un taladro en un extremo, para poder ponerle la anilla del llavero.

llavero plastico magicoEn el paquete del plástico vienen las instrucciones para usarlo. Son muy sencillas: hay que dejarlo en el horno unos cinco minutos a unos 140 ºC de temperatura.

!Mucho cuidado con el horno! Para evitar accidentes, es mejor mantener a los niños alejados durante esta parte del proceso.

Una vez que se ha enfriado le colocamos el llavero ¡Seguro que a papá le va a encantar!

llavero plastico magico

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

30 respuestas a “Cómo hacer un llavero para papá con plástico mágico”

  1. Me parece una idea estupenda y supercreativa!!
    Donde has comprado el plástico mágico y cuánto tiempo de horno?

    • Pilar dice:

      Lo he comprado en una tienda de manualidades y por internet se encuentra muy fácilmente. En el horno tarda muy poco tiempo, con unos cinco minutos es suficiente.

  2. Delia dice:

    Necesito llevar algunas ideas a mis alumnos con elementos reciclados, encontré esta, muy interesante, me entusiasmé y me quedé hasta esta hora… gracias

  3. Fiona dice:

    Muy bonita idea para hacer manualidades! No conocía el plástico mágico.
    Un saludo

  4. Ana dice:

    ¡Anda, qué chulo se os ha quedado! yo hace poco empecé a promocionar el plástico mágico en mi tienda ¡me parece un material super interesante, y poca gente lo conoce! estupendo el tutorial, te invito a pasar por mi página a ver otras opciones, te gustará ^.^

  5. susana dice:

    donde consigo este material???

  6. Una idea muy original!! Esta me la guardo para cuando la peque dibuje un poco mejor. ¿De dónde has sacado el plástico mágico?
    Gracias!!

    • Pilar dice:

      Se puede comprar en las tiendas de materiales para manualidades y también es fácil de encontrarlo a través de la red. Poniendo “plástico mágico” en el buscador encontrareis un montón de tiendas que lo venden.

  7. Désirée dice:

    chulisimo… No conocia la existencia de ese plastico y le veo mucho potencial…
    Toma volumen al cocerse?

  8. clelia rodríguez cárdenas dice:

    esta maravilloso lo el llavero sobre todo personalizado voy a averiguar si se consigue en Colombia son espectaculares

  9. maria gonzalez dice:

    si no lo encuentran, pueden usar el plástico de los contenedores que vienen con comida o pastelillos, galletas, fruta etc. la condición es que en el triangulito de clasificación (lo traen impreso todos los envases o contenedores de plásticos ) tenga el numero 6.

  10. […] para conservar los dibujos de los niños. Les va a encantar ver como sus creaciones se transforman. Aquí tenéis un tutorial para hacer […]

  11. […] pintando sobre plástico mágico un dibujo para papá, que luego podemos trasformar en un […]

  12. lucelly rios dice:

    Gracias me encantan las manualidades

  13. Tania dice:

    Hola! Excelente manualidad. Quisiera saber si en Venezuela se encontrara el plastico magico y que otro material puedo utilizar en caso de no encontrar el plastico. Gracias :)

    • Pilar dice:

      Hola Tania, el plástico mágico o shrinky dinks se puede comprar en tiendas on line así que creo que no te será difícil de conseguir. En cuanto a un material alternativo, todos los envases de plástico llevan la marca de un triángulo con un número. Los plásticos marcados con el número 6 o 06 se comportan igual que el plástico mágico.
      Un abrazo.

  14. […] Porcuatrocuartos he encontrado esta idea que me ha parecido muy fácil de hacer. Se trata de hacer un llavero de […]

  15. Adely dice:

    Como es este tipo de plástico, para q se utiliza usualmente es que no se cual es o con que otro nombre lo encuentro, geacias

  16. Marianella dice:

    Me parece muy linda idea, siempre lo hice modelando con cerámica en frío. Dos preguntas: una hoja de esas qué tamaño tiene antes de ser metida al horno???
    y la otra pregunta es: si la hacen mis alumnos de 5 años y me las llevo a casa para meterlas al horno, tendría alguna dificultad o tendría que tener algún cuidado??? (se manchan, se corre la pintura, etc.)

    • Pilar dice:

      Hola Marianella, las hojas son de tamaño A4. Con los rotuladores que yo he utilizado no hay ningún problema, pero ante la duda puedes colocar una hoja blanca entre cada uno de los dibujos y así no te arriesgas. Un abrazo.

  17. laura p fregoso q dice:

    puede ser hoja de acetato

    • Pilar dice:

      Pues no creo. La composición del plástico mágico permite que se encoja en el horno y no me parece que el acetato vaya a funcionar de la misma manera, pero la mejor manera de averiguarlo es probar…Un abrazo.

  18. Santa dice:

    Hola una idea genial pero una preguntita, podré utilizar el horno de microondas o tener que ser el convencional de la estufa.

    • Pilar dice:

      El horno de microondas no vale Santa, tiene que ser el convencional. También se puede utilizar una pistola de calor o incluso un secador de pelo, aunque con este sistema es más difícil que la pieza encoja por igual y puede quedarte retorcida. Un abrazo.

  19. […] hacer llaveros con todo tipo de materiales, pero a mí me gustan especialmente los llaveros de plástico mágico. Me encanta como quedan los dibujos infantiles sobre este […]

  20. arnaldy dice:

    no me gusto la demostracion y tiene pocas imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *