Cómo hacer un colgante para tu bolso

Pin It

Con unos trocitos de fieltro verde y negro y la cadena de una pulsera vieja, me he preparado este colgante para el bolso, personalizado con la inicial de mi nombre.

Me gusta mucho como ha quedado la letra P, con su filigrana negra, y aunque yo la he utilizado para colgarla del bolso, creo que tambien quedaría muy bien como broche o como llavero.

Estas son las instrucciones:


En primer lugar he preparado el diseño de la letra sobre papel.

Para la letra he utilizado el tipo Times New Roman de Word con efecto contorno a tamaño 300. Las filigranas las he dibujado según mi gusto.


He hilvanado la letra al trozo de fieltro y cosiendo sobre el papel he ido reproduciendo la filigrana dibujada con hilo negro, utilizando el punto de cordoncillo.

Esto debe de hacerse utilizando papel de seda o papel manila,  porque se cose mejor y luego se retira el papel con más facilidad, pero como no tenía papel de seda a mano, he utilizado un papel de folio normal. Retirar el papel me ha llevado más tiempo, pero ha quedado bien.


Una vez reproducido todo el dibujo, recortamos la letra y retiramos el papel con cuidado.


Hilvanamos la letra sobre otro trozo de fieltro y recortamos, para obtener la parte trasera.


Cosemos las dos letras de fieltro una con otra. Si vais a utilizar la letra para colgar, este es el momento de colocarle una trabilla.


Los otros dos colgantes están hechos cortando flecos en una tira de fieltro


que se enrolla sobre si misma y que se fija con pegamento. En el extremo, y antes de empezar a enrollar, colocamos una trabilla que nos servira para colgarla.


Utilizando unas anillas de la pulsera vieja he unido la letra y las dos borlas a la cadena, y con un imperdible, las he sujetado al bolso.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

7 respuestas a “Cómo hacer un colgante para tu bolso”

  1. Marivi dice:

    Te ha quedado muy bien

  2. llanos dice:

    Precioso y muy sencillo. Me he suscrito hoy a tu página que me ha encantado¡¡¡ Ánimo

  3. Irene dice:

    Me encanta la idea, es muy sencilla y el resultado precioso! seguramente haré una igual para mi bolso o para las llaves del coche, no sé…. Gracias por la idea, un saludo.

  4. mahir paez dice:

    Divino todo listo para el verano, Gracias me encantó…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *