Cómo hacer un Calendario de Adviento.

Pin It

Calendario-de-Adviento

 

El calendario de Adviento es un calendario de cuenta-atrás y sirve para que los niños sepan cuantos días faltan para Navidad.

Los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo XIX, cuando los niños de la Alemania protestante encendían una vela por cada día del periodo de Adviento (desde el domingo de Adviento, que podía ser en noviembre,  hasta Nochebuena).

Hoy en día se han popularizado y suelen comprender el periodo entre el 1 y el 24 de diciembre y acompañarse con chocolatinas, bombones o dulces.

¿Quieres saber como hacer Calendario de Adviento?


IMG_1225Yo he utilizado 60 cm de tela de arpillera y un metro de tela de algodón con dos estampados diferentes (50 cm de cada una).

Calendario-de-AdvientoHe comenzado por cortar una tira de cada una de las telas estampadas y hacer un dobladillo por uno de los laterales. Estas son las telas con las que se hacen los bolsillos del calendario.

calendario de advientoUna vez cosido el dobladillo se cortan los bolsillos, 12 de cada color.

Calendario-de-AdvientoSe recortan también 24 rectángulos de arpillera y otros 24 de las telas estampadas. Se coloca el bolsillo sobre la arpillera con el estampado hacia arriba y encima un trozo de tela estampada con el estampado hacia abajo. Se sujetan las telas con alfileres para que no se desplacen al coserlas.

Calendario-de-AdvientoPara que todas las piezas queden iguales, he preparado un molde de cartulina, que me ha servido para marcar las costuras. La linea transversal esta alineada con el bolsillo y una vez colocado el molde he marcado con un rotulador para telas el contorno.

Calendario-de-AdvientoDespués de coser por la linea marcada con el rotulador, se da la vuelta a la pieza y se aseguran los bordes con un zig-zag.

Calendario-de-AdvientoAsí cosemos las 24 piezas que necesitamos para montar el calendario.

Calendario-de-AdvientoEl siguiente paso es coserlas consecutivamente sobre una cinta

Calendario-de-Advientoy rematar con otra cinta por encima. Las cintas sobresalen por los extremos del calendario y así sirven para poderlo colgar donde queramos.

Calendario-de-AdvientoLos números están escritos con un rotulador textil a mano alzada y para que quedaran centrados y del mismo tamaño he utilizado un molde de cartón.

Calendario-de-AdvientoY así es como queda una vez terminado.

Calendario-de-AdvientoAhora solo falta llenar los bolsillos de chocolatinas y dulces y ver como disfrutan los más pequeños de la casa esperando la Navidad.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Cómo hacer un Calendario de Adviento.”

  1. maria dice:

    Que idea mas original!! Es genial

  2. Caty dice:

    Qué chulo! que ganas de ponerme en modo navideño, se nota en el ambiente, jeje
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *