Como hacer un bolso reversible con asas metálicas

Pin It

 

Si eres una adicta a combinar la ropa y los accesorios que llevas, este bolso te va a encantar.  Como es reversible, puede tener dos acabados diferentes.

Además la bolsa de tela se sujeta a las asas metálica mediante un pasador que se quita con mucha facilidad, por lo que puedes tener diferentes bolsas, de varios tamaños y colores para usar con las mismas asas.

Si te animas a hacerte uno, aquí tienes el tutorial completo de como hacer un bolso reversible con asas metálicas:

Comenzamos por descargar aquí el patrón del bolso. Lo trasladamos aun papel y lo colocamos sobre la tela, sujetándolo con alfileres para que no se mueva. Con un lápiz de marcar, se señala el contorno.

Se recorta todo alrededor dejando un centímetro de margen para las costuras. En las esquinas de la parte superior del bolso, se corta el margen de la tela en diagonal, para poder doblar la tela hacia dentro.

Se doblan los bordes de la parte superior del bolso hacia dentro y se fijan con ayuda de la plancha.

Doblamos el bolso sobre si mismo y lo sujetamos con alfileres para coser los dos laterales.

Con los laterales cosidos, se ahueca el bolso para poder coser las dos esquinas de la parte de abajo.

Se repite todo el  proceso con la otra tela.

Con ayuda de la plancha, se fijan las esquinas de las costuras dobladas hacia el interior.

Colocamos una bolsa dentro de otra de manera que coincidan totalmente y las sujetamos con alfileres para que no se muevan mientras las cosemos.

Se pasa un hilván recto desde una esquina a la otra del bolso, para no torcerse al pasar el pespunte a la máquina. Se cose un pespunte  siguiendo el hilván y otro por encima a un centímetro del anterior.

Luego se remata todo el bolso alrededor para unir las dos partes entre sí,  teniendo cuidado de no coser entre los dos pespuntes anteriores, que es por donde hay que meter las varillas metálicas de las asas.

Se desenroscan las varillas de las asas y se pasan por el hueco entre los pespuntes. Por último se coloca la cadena en los enganches que lleva la boquilla metálica.

La cadena se puede quedar escondida dentro del bolso para utilizarlo como bolso de mano.

Si no encuentras este tipo de asas metálicas,  aquí te dejo un enlace para poder comprarlas online.

Y si eres adicta a los bolsos y quieres ver más modelos para hacer tu misma, aquí tienes un tutorial para hacer un bolso con retales de viejos vaqueros y aquí para hacer un bolso playero y muchas más ideas para inspirarte en mi tablero de bolsos de tela de Pinterest.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

22 respuestas a “Como hacer un bolso reversible con asas metálicas”

  1. Marivi dice:

    Y tan fácil que parece, me encanta, yo acabo de colgar unos broches de ganchillo x si quieres verlos http://inukares.blogspot.com/2012/04/broches-de-ganchillo-y-flan-potax.html?showComment=1333497278266#c1200890128870066685

  2. Vane dice:

    Hola Pilar, no veo claro el tema del patron, no falta una parte? que quieres decir con doblar? gracias

    • Pilar dice:

      Hola Vane, el patrón que he publicado es una cuarta parte del patrón total que se ve en las fotografias del tutorial. Para sacar todo el patrón necesitas una hoja de periódico doblada en cuatro partes, primero por la mitad en horizontal y otra vez por la mitad en vertical. Los dos lados del patrón que pone doblar debes superponerlos sobre los lados del periódico donde esta el doblez y recortar los otros dos lados con el dibujo que he publicado en el pdf. Después de recortar, cuando desdobles el papel de periódico, tendrás el patrón completo.

  3. me ha encantado el bolso reversible. se podrias hacer las asas con otro material ?gracias..un saludo
    alexander

    Nuddos.com
    Aprende a hacer manualidades en casa

  4. Maya dice:

    Me encanto… :D Qe buena idea!

  5. Isabel dice:

    Que preciosidad de bolso!!! no conseguía ver muy bien como hacía para que se sujetara el broche a la tela, pero viendo el link del otro tutorial hay una imagen que lo deja bien claro, sin ninguna duda me suscribo a tu web!!

  6. Eloisa dice:

    Muy buenas a todas, soy una adicta a coser y hacer bolsos.
    Muy buena idea la de hacer un bolso con doble cara.
    Donde podria conseguir el pasador?

    Gracias

  7. Gemma dice:

    Hola Pilar, me gustaría saber si sabes alguna merceria en madrid o alrededores donde comprar el asa. ya que no me gusta comprar por la web. También me gustaria saber cuanta tela es necesaria aproximadamente y que tipo de tela. gracias.

    • Pilar dice:

      Hola Gemma, puedes utilizar cualquier tipo de tela, depende de tu gusto. Con dos retales de 40 x 50 centímetros tienes suficiente para sacar el patrón. En cuanto a la boquilla, puedes buscarla en la Plaza de Pontejos de Madrid. Allí hay varias mercerías y almacenes grandes que seguro que la tienen. Un saludo.

  8. Gemma dice:

    Perdona que te moleste Pilar, pero estoy buscando las boquillas y me está resultando muy dificil. ¿Puedes decirme donde las conseguiste tu exactamente? además estoy viendo en internet q las hay de diferentes tamaños. ¿Puedes decirme el tamño que necesito para las medidas del bolso que me diste? gracias de nuevo por tu atención.

    • Pilar dice:

      Hola Gemma, la boquilla está comprada en Móstoles, en la C/Barcelona nº 4, en una tienda que se llama Angel y Feli y tiene un ancho de 13,4 cm.

    • mariana dice:

      Hola Gemma. He visto que preguntas por las asas del bolso. Nosotros en nuestra tienda virtual,www mundipatchwork.com disponemos de ellas. Estariamos encantados de atenderte, tanto en esto como en todo lo que necesites. Un abrazo

  9. Ewelina dice:

    Esas bolsas es una maravilla, me da ganas probar hacer una asi! Y unas es dos! Gracias por la instruccion! Igual por fin saco mi maquina para coser:). Felicidades por ganar concurso en facilisimo! Como puedo seguir tu blog si no tengo ni twittear ni facebook? Aqui se ve todo mas claro que en facilisimo.
    Un saludo!

  10. Maria Rosa Benaiges Mañosas dice:

    Hola,
    He encontrado tu tutorial, que por cierto está explicado de maravilla, y te ha quedado un bolso precioso!!, me gustaría hacerme uno, me podrías decir de que medida tengo que comprar la boquilla?
    Muchas gracias y gracias también por compartir
    Maria Rosa

  11. […] para terminar, un pequeño bolso reversible con boquilla metálica, de lo más […]

  12. concha serradilla castaño dice:

    No entiendo como puedo copiar el el patron. Necesito explicación de como copiar soy novata en esto. Las lineas suspensivas q indican?

    • Pilar dice:

      Hola Concha. Cuando imprimes el patrón sólo tienes una cuarta parte del patrón completo. Tienes que doblar un papel grande en cuatro partes y colocar encima el patrón que te has descargado, de manera que las dos partes donde pone “DOBLAR”coincidan con las partes donde has doblado el papel. Luego recortas por la línea continua y cuando despliegas el papel que has doblado tienes el patrón completo para recortar en la tela.

      Las lineas suspensivas que hay dibujadas son medidas y marcan en centímetros lo que tiene que medir el patrón desde un extremo al otro de la línea. Y es que puede que al imprimirlo te salga más pequeño de lo que yo en realidad lo hice.

      Un abrazo.

  13. […] Origen: Cómo hacer un bolso reversible con asas metálicas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *