Cómo hacer letras de cartón para decorar

Pin It

Letra de papel y cartón para decorar

Las letras de cartón están de moda y es que tanto las letras como los alfabetos pueden ser un elemento decorativo.

Las podemos encontrar en las tiendas de manualidades  listas para ser decoradas, pero también podemos hacerlas aprovechando el cartón de una caja de galletas o cereales.

Sigue el paso a paso y verás que fácil es

letras hechas de cartón

El primer paso es dibujar o imprimir la letra que queramos hacer y recortarla en cartón.

Para conseguir esta letra, yo he utilizado el programa Word. Es la fuente Times New Roman, en tamaño 750, en negrita y con efecto contorno, para no gastar mucha tinta al imprimirla.

Por si no tenéis editor de texto os dejo unas plantillas, que podéis descargar en formato PDF pinchando sobre las siguientes letras: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Comenzamos cortando tiras de cartón del ancho que queramos la letra  (yo le he puesto dos centímetros). Cortamos las tiras de cartón en trozos  y las doblamos formando espirales  y zig-zag de diferentes tamaños.

Las espirales  y zig-zag se pegan sobre una de las letras de cartón, ocupando toda la superficie.

letras de cartonPegamos la otra letra encima.  Hay que poner especial atención en que las dos letras queden bien colocadas una encima de la otra.

como hacer letras de cartónPara dar consistencia al conjunto, recubrimos con tiras de papel de periódico mojadas en cola de empapelar. Ponemos varias capas de papel y dejamos secar.

letras de cartónUna vez que se ha secado la cola y podemos manipular la letra, la utilizamos como plantilla, para marcar y recortar en el papel que hayamos elegido para forrarla.

letras de cartón

Comenzamos por forrar el contorno, utilizando tiras de papel que sean más anchas que la letra. Yo he utilizado como pegamento cola blanca.

Una vez que el papel se ha secado, realizamos pequeños cortes en el papel que sobresale por los lados para poder pegarlo a la letra adaptándose a las formas curvas.

letras de cartónCuando hemos terminado de pegar todo el contorno, pegamos las letras que hemos recortado antes en los dos laterales.

 

Una vez terminada, se barniza el conjunto con cola blanca, para que quede más resistente y se pueda limpiar.

Si necesitas inspiración para decorar utilizando letras de cartón,  aquí te dejo unas cuantas ideas para elegir la que más se adapte a tus gustos.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

22 respuestas a “Cómo hacer letras de cartón para decorar”

  1. […] Mirad cuantas ideas bonitas para decorar la casa utilizando letras. Y si quieres hacerlas tú mismo aquí tienes un tutorial. […]

  2. ia escudé dice:

    Hola Pilar, acabo de descubrir tu blog y me encanta. ¡Felicidades!Desde ahora mismo te sigo en Facebook! Aprovecho para invitarte a darte un paseito por mi blog! si me das tu permiso, publicaria una entrada enlazando contigo sobre este tutorial. Espero tu respuesta.

  3. Sani dice:

    Hola, yo cada dia me paseo por los foros de facilísimo, pero la verdad es que creo que en objetos decorativos no habia paseado casi nada y hoy me ha dado por hacerlo y así es como he lelgado hasta aqui. Me encanta el turotial de las letras y me has dado la solución para mi sobrina.
    Gracias y ahora mismo te enlazo en mi blog.

  4. Que buena idea! Justo lo que estaba buscando.

    Graicas por compartirlo

    Saludos de Cocina Casera

  5. Melba dice:

    ¡Qué espectacular! Pensé que eran en madera, vi unas letras hechas así en madera,y es muy difícil cortarlas. ¡Esto está genial! gracias!

  6. Melba dice:

    y con esto descubro tu blog, te visitaré seguido. ¡gracias!

  7. paz dice:

    Me encanta el tutorial, y el trabajo GENIAL,creo que me atrevere con mi inicial. porque me parece de lo mas decorativa. Felicidades y gracias por compartirlo

  8. Me ha gustado mucho el tutorial de letras.
    Lo voy a poner en práctica, si no te importa lo utilizaré en mi blog, por supuesto enlazando el tuyo.
    emeritadesastre.blogspot.com

  9. raquel dice:

    Hola,me gustó mucho este trabajo con letras es facil y queda muy bonito.

  10. cristina dice:

    esta bien pero creo q tambien deveriaas poner un video para quien no tenga ganas de leer o para quien no sepa leer bueno pero no pasa nada pilar esta genial

  11. […] os enseñé algunas ideas para decorar con letras y he publicado un tutorial para hacer letras con cartón, o para hacerlas con […]

  12. Florie dice:

    Gracias por el tutorial, está precioso, hace buen tiempo queriamos decorar el cuarto de mi hija de 13 años y no sabiamos como hacerlo, teniamos ideas de las letras pero ni idea como hacerlas,, ahora pondremos manos a la obra,, gracias !!

  13. […] En el blog Por cuatro cuartos, encontramos un tutorial ideal para bodas con temática viajera, aunque perfectamente adaptable a […]

  14. Mirta Acosta Sagales dice:

    me gustaron los trabajos y esa letra es muy linda,lo hare!!!

  15. […] es la primera vez que hago un tutorial sobre como hacer letras de cartón, aquí tenéis uno que preparé utilizando el cartón de una caja de galletas, pero en este caso he usado como base un cartón bastante más grueso y creo que el proceso es […]

  16. rosa dice:

    Muy bonito, muchas felicidades y q bueno q compartes el don q Dios te dió

  17. Llanira dice:

    Hola. Buenas tardes, acabo de encontrar tu blog. Creo que tiene muy buenas manualidadea. Quería preguntarle si las letras que dejó para descargar son se tamaño folio?? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *