Cómo hacer letras con cartón

Pin It

letras con cartónNo es la primera vez que hago un tutorial sobre como hacer letras de cartón, aquí tenéis uno que preparé utilizando el cartón de una caja de galletas, pero en este caso he usado como base un cartón bastante más grueso y creo que el proceso es más sencillo y se pueden hacer letras más grandes con menos trabajo.  Os explico como:

Imprimir la plantilla de la letra que vayáis a reproducir. Se pueden hacer con cualquier programa de edición de texto, pero os dejo un abecedario por si no tenéis o no manejáis este tipo de programa. Pinchar sobre la letra que queráis para descargar el molde en PDF. Estas son las plantillas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z &

Letras_1Siguiendo las lineas de la plantilla y con ayuda de un cúter y una regla, recortamos la silueta de la letra dos veces. Hay que colocar algunos cartones debajo del que estáis cortando, para evitar que se dañe la mesa sobre la que trabajáis.

Letras_2Recortamos algunas tiras de cartón y las pegamos sobre la letra en varias capas, hasta conseguir el grosor deseado. Yo he puesto tres capas, para conseguir un grosor total de la letra de 3,5 cm. Para pegar el cartón entre sí he utilizado silicona líquida.

Letras_3Pegamos la otra parte de la letra asegurándonos de que quedan bien alineadas.

Letras_4Con un cartón mas fino, por ejemplo de una caja de galletas o cereales, cortamos unas tiras que vamos pegando en los laterales.

Letras_5Finalizamos aplicando la técnica de la cartapesta: forrando la letra con papel que aplicamos con cola blanca de carpintero ligeramente diluida con agua.

Letra APara forrar mi letra he elegido los titulares de una revista con varios tipos y tamaños de letras diferentes. Los he recortado con la mano, para que quedaran irregularres y ¡me encanta el resultado!

Si queréis ver ideas para decorar con letras podéis visitar este artículo, que tiene algunas fotos de las que quitan el hipo!!

Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

20 respuestas a “Cómo hacer letras con cartón”

  1. dorthea dice:

    Yo tambien hago muebles de carton. Queria publicarlos pero no puedo entrar en la pagina. Si alguien me puede explicar como hacer…

  2. Jose dice:

    Hola podrias decirme como hacer la letra & en el mismo tamaño ? Gracias.

  3. jose dice:

    Muchisimas gracias !

  4. Jose dice:

    Hola me pongo en contacto contigo por que me gustaria pedirte si porfavor podrias hacer la plantilla de la W, muchisimas gracias por todo nos han ido de perlas tus plantillas !

  5. samuel dice:

    esta muy chido

  6. barbara dice:

    me gustaria saber si podrias hacer la plantilla del numero 2 porque estoy redecorando mi cuarto pues me mude pero me falta ese numero para nombre con que quiero adornar gracias :)

  7. victor dice:

    Hola hace unos dias te encontre me encanta poder hacer algunas cositas para ganarme unos dineros estoy sin trabajo y que mejor hacer de todos un poquito te agradeceria que me ayudes, muchas gracias

  8. daiana dice:

    Hola me encanta esta idea de las letras… lo voy a usar para mi casamiento.:)

  9. daniel dice:

    como hago en un cartón de 80 cm

  10. Ariadna dice:

    ¡HOLA! Me encontré tu página y ¡PUM! Me encanta todo lo que haces, estoy por intentar poco a poco, y quiero comenzar con ésto de las letras de cartón.
    Se me ha ocurrido usarlo para el Baby Shower de mi cuñada… Pero… ¡Necesito sólo una letra! He intentado buscar la “W” que esté acorde a las que subiste, pero simplemente no puedo, ¿sería tanto pedir que la subas? Por favor, te lo agradecería mucho o sólo dime que tipografía utilizaste.
    Saludos.

  11. carmen dice:

    me encanta esto d las letras..por favor..puedes enviarme las plantillas a mi correo?gracias!!

  12. vanee dice:

    hola q buenos son tus tutoriales me gustariamas de esto… por favor puedes enviarme plantillas a mi correo?

    gracias

    • Pilar dice:

      Gracias Vanee, si quieres estar al tanto de todo lo que publico sólo tienes que suscribirte al blog y recibirás en tu correo todos los artículos que publique. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *