Cómo hacer lazos de lana

Pin It

Lazos_punto_1Uno de los artículos más visitados del blog es el de 10 ideas fáciles para tejedoras novatas en el que recopilé unas cuantas ideas sencillas asequibles para tejedoras principiantes. 

Y es que cuando se empieza a tejer es importante empezar con pequeños proyectos para coger destreza y confianza. Elegir tejer una prenda demasiado complicada o que nos lleve mucho tiempo puede ser muy frustrante cuando todavía no dominamos esta técnica.

Hoy os enseño una idea muy fácil, pero con muchas aplicaciones y que además nos puede servir para aprovechar pequeños restos de lana: tejer lazos.

La cantidad de puntos a montar dependerá del tamaño de lazo que queramos tejer. En este caso he montado diez puntos en unas agujas del nº 4.

Lazos_punto_2

He tejido dos caras a la vez, de la siguiente manera: el primer punto se teje del derecho, a continuación se pasa la hebra por delante de la aguja como si fueramos a tejer un punto del revés, pero cambiamos el punto de aguja sin tejerlo. Volvemos a pasar la hebra detrás de la aguja y tejemos el siguiente punto del derecho. Se van alternando todo el rato un punto del derecho y uno del revés, sólo que el del revés no se teje, sólo se cambia de aguja. No olvidéis que hay que colocar la hebra delante de la labor cuando toca el punto del revés, como si de verdad lo fueramos a tejer. De esta manera obtenemos un tejido doble.

Cuando tenemos el largo deseado, por ejemplo unas 14 vueltas, cerramos todos los puntos montando cada uno sobre el siguiente, como en cualquier labor normal.Lazos_punto_3Con ayuda de una aguja lanera escondemos las hebras de los extremos en el interior.Lazos_punto_4Tejemos la parte central del lazo, una tira de 3 puntos de ancho 8 de largo a punto jersey (una vuelta del derecho y la siguiente del revés y así sucesivamente)
Lazos_punto_5Enrollamos un trozo de lana en la mitad del primer rectángulo que hemos tejido y a continuación lo cubrimos con la tira que cosemos por la parte trasera del lazo.
Lazos_punto_6El paso siguiente es coser el lazo sobre algún accesorio que nos permita colocarlo en el pelo: por ejemplo una peineta, una diadema, horquillas…
Lazos_punto_7También podemos colocarle un broche y utilizarlo sobre la solapa del abrigo o añadirle una tira de lana y convertirlo en una pajarita, adornar unos zapatos, en fin, lo que os dicte vuestra imaginación…

Si os ha gustado este idea no dejéis de compartirla y recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima semana!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

6 respuestas a “Cómo hacer lazos de lana”

  1. Pilar dice:

    Gracias por tomarte la molestia de enseñarnos y sobre todo de manera tan clara

  2. María dice:

    Pilar eres grande gracias por todo lo que nos enseñas! !! Un beso

  3. CLAUDIA SALAZAR HERNANDEZ dice:

    Buenos dias deseo aprender a tejer gorros, bufandas y básicos en 2 agujas, paso a paso úes no se nada, mil gracias. Mi correo es:
    lolagheova@hotmail.com

  4. Irma Lilian dice:

    EXELENTE todas las manualidades las práctico y me ha servido de mucho estoy muy agradecida por ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *