Cómo hacer flores con el cartón de los envases de huevos.

Pin It

Flores hechas con el cartón de los envases de huevos.Una manera de no gastar mucho al hacer manualidades es reutilizar los materiales que tenemos por casa. Podemos librar las cajas de cartón, botellas de plástico o envases de brick de la basura y con un poco de imaginación y algo de maña, darles un nuevo uso.

Estas flores están hechas con el cartón de los envases de huevos y son muy sencillas de realizar. Mirad como se hacen:

Flores-de-cartón-de-huevos-4Necesitamos un envase de cartón de este tipo y los dos promontorios centrales son los que vamos a utilizar para formar los pétalos de la flor.

Flores-de-cartón-de-huevos-1Se trata de recortarlos y aprovechando la forma que tienen darles un acabado redondeado.

Flores hechas con el cartón de los huevos.Se colocan uno dentro de otro, con los pétalos contrapeados. Para hacer los estambres se recorta un rectángulo de cualquier parte del cartón y se hacen unos flecos. Se enrolla y se coloca en el centro de la flor. Con una varilla de madera de las que se utilizan para los pinchos morunos se hace el tallo. Toda va pegado con silicona caliente.

Flores con cartones de huevosSe pueden dejar del color de cartón o pintarlas con acuarelas, acrílicos o temperas, como más os gusten.

Cómo veis son facilísimas de hacer, el gasto es mínimo y quedan la mar de bonitas ¿qué más se puede pedir?

 

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Cómo hacer flores con el cartón de los envases de huevos.”

  1. Hola estoy realizando un post colaborativo de red facilisimo y busco ideas de perchas de la ropa decoradas, si tienes algo y me lo quieres enviar sería estupendo.
    Gracias.
    Raquel http://historietasdeprincesas.blogspot.com.es/

  2. […] Si te gusta hacer flores con materiales reciclados, aquí puedes aprender como hacer flores con las hojas de un libro o como hacer flores con el cartón de los envases de huevos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *