Cómo hacer estrellas con papel maché

Pin It

Hay diferentes maneras de trabajar el papel maché. Se puede preparar una pasta con papel triturado, cola vinilica, vaselina y tiza para formar una pasta modelable o ir superponiendo tiras de papel sobre un molde, que es la técnica que yo he utilizado para hacer estas estrellas.

Las tiras se preparan con papel de periódico. Es mejor recortarlas a mano, dejando los bordes irregulares y el tamaño debe de ser proporcionado a la pieza que vayamos a realizar.

Los moldes que vayamos a usar, en este caso dos pequeñas fuentes de cerámica, debemos untarlos con crema,  aceite o cualquier otra materia grasa, para evitar que el papel se quede pegado.

 


Preparamos un recipiente con cola de empapelar en la que vamos mojando los trozos de papel. Vamos colocando los papeles sobre el molde, ajustándonos bien a la forma y superponiendo varias capas.

No importa que los papeles sobresalgan del molde, porque cuando esté seco se pueden recortar.

En el caso de estas estrellas, una de las fuentes la he rellenado por el interior y la otra la he cubierto por el exterior, para tener dos tamaños distintos.


Esperamos hasta que el papel se haya secado completamente y recortamos, si es necesario, el papel sobrante. Sacamos del molde.


Utilizando la estrella como plantilla, recortamos un cartón con la misma forma, para cerrar la parte de atrás. Yo he utilizado el cartón de una caja de galletas.

En este cartón, que irá por la parte trasera de la estrella, podemos practicar un orificio, que nos servirá para poder colgar la estrella de la pared cuando esté terminada.


Con  tiras de papel de periódico, unimos la estrella con el cartón que hemos recortado.

 


Preparamos un poco de Aguaplast, que tiene que quedar más bien espeso


  y cubrimos las estrellas, dejándolo lo mas liso posible.


Cuando el aguaplast se ha secado, con una lija finita, perfeccionamos las estrellas.


Despues de lijar, limpiamos las estrellas con una esponja humedecida, para llevarnos todo el polvo y pintamos a nuestro gusto.

Y ya podemos colgarlas donde más nos guste!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Cómo hacer estrellas con papel maché”

  1. ¡Vaya! que estrellas tan bonitas y tan fáciles de hacer. Muchas gracias por un tutorial tan bueno Pilar!! Además, siguiendo la técnica, si tenemos en casa otros moldes podemos hacer un montón de formas :)

    • Pilar dice:

      Claro que sí, por ejemplo utilizando moldes para jabones, para galletas, o los típicos de plástico que usan los niños para jugar con la arena de la playa ;-)

  2. LorenaH dice:

    Que es el aguaplast? se puede hacer en casa? vivo en EU, que nombre tendra aqui?

    • Pilar dice:

      Hola Lorena, el Aguaplast es el nombre comercial de una pasta para reparar grietas y pequeños agujeros en las paredes. No se como se puede llamar en EU, pero es parecido al yeso, sólo que un poco más fino y se distribuye en envases pequeños. Si preguntas en alguna tienda de pintura para paredes o materiales de construcción seguro que saben indicarte. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *