Cómo hacer cuadros con tela

Pin It

Acaba de caer en mis manos un muestrario de tapicerías y hay telas tan bonitas!!! No os imaginais lo que disfruto mirándolas, clasificándolas y pensando en que proyecto puedo utilizar cada una de ellas.

La primera que me ha enamorado ha sido esta tela de floripondios rosas que he decidido convertir en unos cuadros para decorar mi salón.

Os cuento como están hechos:

He utilizado unas cajas de etiquetas vacías que me he traído de la oficina, pero también podeis utilizar las tapas de cajas de zapatas, cajas de bombones, cajas de pizza…

 


Hay que recortar un trozo de tela del tamaño necesario para forrar la caja, teniendo en cuenta que el dibujo que os guste quede bien colocado.

Comprobad que los colores de la caja no se ven a través de la tela. Si fuera necesario, pegad previamente un trozo de cartulina blanca sobre la caja para evitar transparencias.

Para pegar la tela he utilizado cola blanca de carpintero, aplicada sobre la caja y bien extendida con una espátula, para que quede una capa muy fina que no traspase la tela y la manche.


Una vez pegado el frontal, ir aplicando cola en los laterales y doblando la tela.

Sujetad con pinzas de la ropa hasta que seque la cola.


Prestad atención a las esquinas, para que queden bonitas.


Una vez que ha secado la tela, se coloca la parte trasera de la caja, en la que practicaremos un orificio que sirva para colgar el cuadro.


Y solo queda elegir el rincón donde vamos a colgarlos.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

8 respuestas a “Cómo hacer cuadros con tela”

  1. javi dice:

    hace unos días mostré en mi blog algo parecido, solo que mis cuadros son más grandes ycon un corcho como lienzo, si te interesa échale un vistazo http://www.yonolotiraria.com
    enhorabuena por el blog!

  2. Marina dice:

    Excelente, me encantó y voy a salir a comprar hermosas telas para realizar este proyecto. Gracias por compartir.

  3. Eugenia Lucena dice:

    Me encanto esta y muchas otras ideas que seguro tenes, era algo asi lo que estaba buscando para darle vida a mi casa

  4. […] En primer lugar tenemos el proyecto de Pilar Gayo Millares del blog “Por 4 Cuartos”  (http://www.porcuatrocuartos.com/como-hacer-cuadros-con-tela/1456). […]

  5. Rita dice:

    ¡Muy originales, igual que el blog! enhorabuena ;)

  6. hola me gustó mucho tu idea de comenzar con géneros.es como
    si dejarás a la imaginación varias imágenes yo lo haré así comenzaré. También se les podrá agregar por ejemplo flores de organza o cinta y hacer cuadros de flores y un fondo neutro.BUENO NO sé de cuando es este tutorial pero tengo un género de lienzo con la figura de Marilyn Monroe y no sé que hacer se te ocurre, Ya Gracias chao Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *