Cómo hacer cuadros con tela

Acaba de caer en mis manos un muestrario de tapicerías y hay telas tan bonitas!!! No os imaginais lo que disfruto mirándolas, clasificándolas y pensando en que proyecto puedo utilizar cada una de ellas.

La primera que me ha enamorado ha sido esta tela de floripondios rosas que he decidido convertir en unos cuadros para decorar mi salón.

Os cuento como están hechos:

He utilizado unas cajas de etiquetas vacías que me he traído de la oficina, pero también podeis utilizar las tapas de cajas de zapatas, cajas de bombones, cajas de pizza...

 


Hay que recortar un trozo de tela del tamaño necesario para forrar la caja, teniendo en cuenta que el dibujo que os guste quede bien colocado.

Comprobad que los colores de la caja no se ven a través de la tela. Si fuera necesario, pegad previamente un trozo de cartulina blanca sobre la caja para evitar transparencias.

Para pegar la tela he utilizado cola blanca de carpintero, aplicada sobre la caja y bien extendida con una espátula, para que quede una capa muy fina que no traspase la tela y la manche.


Una vez pegado el frontal, ir aplicando cola en los laterales y doblando la tela.

Sujetad con pinzas de la ropa hasta que seque la cola.


Prestad atención a las esquinas, para que queden bonitas.


Una vez que ha secado la tela, se coloca la parte trasera de la caja, en la que practicaremos un orificio que sirva para colgar el cuadro.


Y solo queda elegir el rincón donde vamos a colgarlos.