Cómo hacer broches con lana cardada y cremalleras

Pin It

Como veis sigo explorando las posibilidades de las cremalleras para realizar bisuteria y esta vez he probado la lana cardada y la técnica del enfieltrado para realizar estos broches. Quedan muy vistosos y no son difíciles de hacer.

Os explico el proceso:

Este es el material que vais a necesitar:

  • Lana cardada de diferentes colores
  • Una almohadilla de gomaespuma densa.
  • Una aguja para enfieltrar.
  • Cremalleras y un trozo de fieltro fino.

Dibuja el diseño a tamaño real en un papel y cálcalo en papel de seda. Sujeta el papel de seda sobre un trozo de fieltro y siguiendo el diseño que has dibujado ves sujetando la cremallera al fieltro con algunas puntadas sueltas, las suficientes para que la cremallera mantenga la forma que quieres.

 


En los cruces de la cremallera, alterna la posición, pasándola unas veces por debajo y otras por arriba de sí misma.

Una vez sujeta toda la cremallera retira el papel de seda arrancando los trozos, recorta el fieltro sobrante y cose toda la cremallera al fieltro, asegurándote de que queda toda bien sujeta a todo lo largo del diseño.


Coloca el broche sobre la gomaespuma y extiende un pequeño mechón de lana cardada sobre el broche. Según vas pinchando sobre la lana, esta se va compactando y quedándose fija en el fieltro. Con la aguja vas colocando la lana y pinchándola para que adopte la forma que deseas.


Hace falta muy poquita lana para rellenar los huecos y debes ponerla bien hueca y estirada.

Trabaja sobre los diferentes huecos con colores variados, hasta completar el diseño. Levanta el broche, que se habrá quedado ligeramente enganchado en la gomaespuma y añade los detalles que quieras: bordados, lentejuelas, rocalla…


Recorta un trozo de fieltro con la forma del broche, cósele el enganche metálico que servirá para sujetarlo y cose la pieza de fieltro todo alrededor.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

13 respuestas a “Cómo hacer broches con lana cardada y cremalleras”

  1. Marivi dice:

    hola hace mucho que no digo nada aunque veo lo que publicas pero estoy sin internet en casa, ya va para 2 semanas….ja, ja…me encantan estos broches son super originales, un 10

  2. […] a hacer estos estupendos broches con cremallera y lana cardada, tutorial ofrecido por Por cuatro […]

  3. Yanira dice:

    Muy buena tu idea! Gracias por compartirla :)

  4. Maria Alejandra dice:

    Que hermosos broches! Divinos, dios bendiga tus manos, me gustaria saber en Venezuela donde puedo encontrar esta lana? Gracias!

  5. […] con una cremallera. No es la primera vez que utilizo este material para hacer broches (aquí y aquí, tenéis otros diseños combinados con lana y fieltro) pero esta vez la cremallera se lleva todo el […]

  6. […] Un broche de cremalleras y lana cardada […]

  7. […] hacer estos pendientes he utilizado cremalleras y lana cardada, igual que en estos broches y la técnica es la […]

  8. Rosalia dice:

    Felicidades por los broches porque me parecen super originales y de un colorido precioso. Una duda que tengo es si hace falta pegar la lana cardada una vez puesta en cada lugar que queramos. Muchas gracias!

    • Pilar dice:

      Hola Rosalia, no hay que aplicar ningún tipo de pegamento a la lana. Cuando la agujereamos con la aguja las fibras de la lana se quedan enredadas entre sí, formando un tejido compacto.

  9. manoli dice:

    que original no conozco esta técnica la voy a hacer gracias por la idea .

  10. […] Origen: Broches con cremalleras y lana cardada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *