Juegos de verano: cómo hacer un circuito de agua

Pin It

¿Conocéis algún niño al que no le guste jugar con agua? Desde luego a mis sobrinos pequeños les encanta y mi hermana llevaba tiempo recopilando envases, botellas y otros artilugios para construir un “circuito de agua” con el que pudieran jugar.

La idea del circuito de agua circulaba por la blogosfera en páginas como Let de children play o Teacher Tom y con esta inspiración nos pusimos manos a la obra para construir nuestro propio circuito.

Esta es una actividad para desarrollar al aire libre, en una terraza o un jardín  y cuando haga buen tiempo porque seguro que los niños acaban mojándose ¡es parte de la diversión!

muro de aguaOrganizamos el circuito sobre tres planchas de plastico (policarbonato) que yo guardaba en mi garaje a la espera de ser reutilizadas. Usamos unas cuantas botellas de agua, un envase de mayonesa, algunas bandejas, un bote de aceitunas, trozos de manguera y embudos que sujetamos con bridas al plástico.

No es necesario tener un diseño previo, basta con empezar a colocar elementos y dejarse llevar por la imaginación.

muro de aguaEn cuanto terminamos la fase de construcción, iniciamos las pruebas.

muro de aguaComprobamos que todos los enlaces funcionaban.

muro de aguay estuvimos un buen rato jugando y viendo como el agua recorría los diferentes circuitos y caía de un recipiente a otro ¡pasamos una tarde de lo más divertida!

Si te ha gustado esta idea y quieres estar al tanto de todo lo que publico, puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡así no te perderás ni un artículo!

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *