Cómo hacer un broche con plástico de botellas

Pin It

Broche con forma de flor hecho de plástico de botellasHoy os propongo hacer un broche utilizando el plástico de las botellas de refresco.

¿Os acordáis de como se hacían las flores de plástico? Pues para este broche utilizamos la misma técnica, aunque haciendo unas flores más pequeñas para que queden de un tamaño adecuado para un broche.

Así es como se hacen:

botella-de-plásticoCon ayuda de un cúter troceamos una botella de plástico.

pétalos recortados de una botella de plásticoRecortamos en papel un molde con forma de pétalo y utilizándolo como patrón lo recortamos varias veces en el plástico de la botella.

Pétalos hechos con el plástico de una botella de refresco.Sujetándolos con unas pinzas para no quemarnos, acercamos el borde de los pétalos a la llama de una vela pequeña, para que los bordes de los pétalos se queden redondeados con el calor de la llama.

Pegamos los pétalos sobre una base.Con ayuda de una pistola de silicona caliente vamos pegando los pétalos sobre la base del broche,

broche-flor-2hasta completar la flor.

¿Verdad que el resultado es sorprendente? Pues ya sabéis, una cosita más que podemos hacer con las botellas de plástico, además de maceteros, envases para caramelosbotes para los lápices

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

7 respuestas a “Cómo hacer un broche con plástico de botellas”

  1. Muy buen prendedor como puedo hacer las flores para pegar en la pared

    • Pilar dice:

      Hola luzbcardenad, el sistema de hacer las flores sería el mismo, pero pegando los pétalos sobre un circulo de plástico recortado de la misma botella. Una vez terminadas las flores podrías fijarlas a la pared con cinta adhesiva de doble cara.

  2. La Factoría dice:

    Hola Pilar;

    Te escribo desde una empresa organizadora de eventos.
    Uno de nuestros clientes nos ha pedido una serie de propuestas de broches realizados con materiales reciclados. Si le intersiara la propuesta ¿tu podrías realizarnos una serie de ellos?

    Gracias;

  3. […] O bien se pueden hacer los adornos con botellas de plástico como estas de por cuatro cuartos y que se explica aquí: COMO HACER UN BROCHE FLOR CON BOTELLA DE PLÁSTICO  […]

  4. […] Encontraréis todos los pasos para hacer vuestros propios broches en porcuatrocuartos.com […]

  5. […] en marcha pincha aquí y atenta a toda la explicación para […]

  6. […] Origen: Cómo hacer un broche con el plástico de las botellas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *