Cómo hacer una bolsa para los cubiertos

Pin It

Bolsas_para_cubiertos

Para darle un “toque especial” a la mesa de una manera sencilla nada mejor que hacer un bolsa para los cubiertos.

Se cosen en un “pis-pas” y te pueden quedar la mar de elegantes si las combinas con el color de la vajilla y del mantel.

Yo las voy a poner en la cena de Nochebuena y he elegido para hacerlas arpillera y una tela de algodón en color rojo con topitos dorados que me parece de lo más Navideña, además me encanta el resultado de la combinación.

Es el mismo estilo que los servilleteros que os enseñé hace unos días. Si quieres hacerte unas bolsas para los cubiertos, sólo tienes que seguir las instrucciones:

bolsas-para-cubiertosRecorta un rectángulo con la tela de arpillera. En mi caso mide 41 cm x 9,5 cm, pero comprueba con unos cubiertos si ese tamaño es adecuado para ti.

bolsa-para-cubiertosDe la tela de algodón recorta un rectángulo, cinco centímetros mas largo que el otro y  con 1,5 cm menos de ancho.

bolsas-para-cubiertosColoca la tela de algodón sobre la arpillera de manera que queda centrada a lo ancho, dobla ambas telas por donde sea preciso para formar la bolsa (unos 25 cm de largo)  y dobla la tela de algodón que sobresale, primero hacía afuera de la bolsa y luego por debajo de si misma, para que no tengamos que rematar. Pasa un zig-zag por el borde de la tela de algodón alrededor  de toda la bolsa para que se queden unidas todas las telas. Para que la arpillera no se deshilache pasa otro zig-zag por el borde.

Una vez que tengas cortadas y preparadas las telas, coser cada bolsa no te llevará más de cinco minutos y en la mesa que quedarán preciosas.

¿Te animas?

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

8 respuestas a “Cómo hacer una bolsa para los cubiertos”

  1. […] Sigo buscando por la Red Facilísimo, y me encuentro con esta paquetería del blog Por Cuatro Cuartos: Bolsa para los cubiertos  […]

  2. Genial idea! me pongo manos a la obra ya! me ha encantado el blog lo seguiré!;)

    http://lasirenazul.blogspot.com.es/

  3. vilma dice:

    Los felicito todo muy hermoso

  4. Nidia lópez ulloa dice:

    Muy lindos, quiero hacerlos.

  5. Marta sonia dice:

    Me encanto preciosos voy a realisarlo para regalarselo a mis hijos divinos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *