Antes y después de dos marcos para fotos

Pin It

marcosLos marcos son de los objetos que más habitualmente me encuentro en la basura y no lo entiendo, porque aunque estén deteriorados o pasados de moda son muy fáciles de reciclar.

Hoy quiero enseñaros el proceso de recuperación de dos marcos para fotos. Les he dado un acabado envejecido que ha quedado muy bien, aunque las fotos no les hacen justicia, porque con el reflejo del cristal me ha resultado muy difícil hacerles unas fotos decentes.

reciclar-marcos Así estaban los marcos cuando llegaron a mis manos.

 

reciclar-marcosQuería darles un aspecto envejecido, así que no me molesté en lijarlos y pinte directamente sobre la pintura antigua con esmalte sintético color rojo carruaje. Ya no me gusta usar este tipo de pinturas para las que hay que utilizar aguarrás como disolvente, pero todavía tengo algunas por casa y opte por utilizar lo que tenía a mano.

reciclando-marcosUna vez seco el color rojo (hay que esperar por lo menos 24 horas) les di otra mano de esmalte, en este caso en color dorado.

reciclar-marcosCon el esmalte dorado bien seco, pase una lija fina por los bordes para que apareciera el color rojo de debajo.

reciclar-marcosEl siguiente paso fue envejecerlos con betún de judea, arrastrando un trapo mojado con el betún alrededor de todo el marco. El betún levanta el esmalte dorado, por lo que conviene extenderlo muy poco a poco, hasta conseguir el efecto deseado.

reciclar-marcosEl último toque se da con un ligero salpicado de betún de judea que hacemos con un cepillo de dientes. Antes de aplicar el salpicado sobre el marco, prueba en un papel, hasta asegurarte que el resultado es el que quieres, porque si las gotas queda demasiado gordas estropearan todo el trabajo. Para retirar el exceso de betún sobre el marco, aplica un trapo, pero sin arrastrar.

reciclar-marcosY este es el resultado final. Por cierto, las espléndidas fotos de las hojas secas que he colocado en los marcos son de mi hermano Carlos. Si sois amantes de la fotografía daros una vuelta por su blog. Estoy segura de que os encantará…

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Antes y después de dos marcos para fotos”

  1. maria dice:

    Te quedaron muy bien, para decorar son geniales, y la combinacion de esas fotos con el marco , me gritan que lo coloque en mi casa!!! Besos guapisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *