Cómo hacer adornos de navidad con bastidores

Pin It

Adornos de navidad con bastidores

La utilidad de los bastidores de madera es mantener la tela tensa cuando bordamos, pero desde hace algún tiempo se usan también como elementos decorativos y también podemos utilizarlos para hacer adornos de navidad.

Para esta semana he preparado tres pequeños bastidores de 11 cm de ancho con motivos navideños. En lugar de bordar he realizado aplicaciones de fieltro sobre tela, y he añadido botones, cintas bordadas, cuentas y un cascabel para confeccionar estos pequeños adornos.

¿Quieres ver cómo se hacen?

Colocamos la tela que va a servir de fondo sobre el bastidor y la tensamos bien. Recortamos y colocamos los trozos de fieltro sobre la tela y los hilvanamos para que no se muevan.

Adornos de navidad con bastidores

Desmontamos la tela del bastidor y cosemos los trozos de fieltro. Si son grandes podemos coserlos a máquina, que es más rápido.

adornos de navidad con bastidores

Luego vamos cosiendo los detalles del dibujo. Cuanto más pequeños son los trozos de fieltro más difícil es coserlos con la máquina, es mejor hacerlo a mano.

adornos de navidad con bastidores

Una vez que hemos cosido todos los trozos de fieltro y el dibujo está completo, volvemos a colocarlo sobre el bastidor y lo apretamos bien.

adornos de navidad con bastidores

Recortamos la tela sobrante por la parte trasera del bastidor.

adornos de navidad con bastidores

Rematamos el adorno haciendo un lado sobre el tornillo que aprieta el bastidor.

adornos de navidad con bastidores

Podemos hacer diferentes dibujos y añadir botones, cascabeles o cuentas para adornar los dibujos.

adornos de navidad con bastidores

adornos de navidad con bastidores

Podéis hacer vuestros propios diseños, porque cualquier dibujo sencillo quedará bonito, pero si queréis repetir los que yo he hecho aquí podéis descargar los patrones.

Si os gusta hacer vuestros propios adornos y disfrutar de vuestra  creatividad,   aquí podéis encontrar un montón de ideas navideñas. 

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “Cómo hacer adornos de navidad con bastidores”

  1. Que bonitos!!! la verdad que decorar con bastidores es lo mas y estos navideños con la decoración ideal para cualquier estancia de la casa.

    Besines

  2. […] que te cose. Si lo vuestro es la tela y la máquina de coser, Por cuatro cuartos (@por4cuartos) lo tiene claro estas Navidades: adornos con bastidores de madera. ¡De los de toda […]

  3. Dinorath Restrepo Rey dice:

    me gustan sus imágenes. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *