Adornos de navidad con material reciclado.

Pin It

adornos-navideños-2

Reciclar siempre es una alternativa inteligente al consumo excesivo que suele producirse en Navidad y con un poco de maña y algo de tiempo se pueden conseguir unos adornos para el árbol de Navidad hechos con material reciclado y sin gastarse un duro.

Además, como son de cartón puedes dejar que los pequeñajos de la casa jueguen con ellos sin peligro de que se rompan ¿Quieres saber como se hacen?

adornos-de-navidad-recicladosEstos colgantes están hechos utilizando cartones para huevos, en concreto los dos cucuruchos que sobresalen en el centro del envase.

adornos-de-navidad-recicladosCon ayuda de un cuter se separan los cucuruchos del envase y luego con unas tijeras pequeñas se recorta el borde siguiendo el contorno en forma de pétalos que tienen dibujado.

IMG_1143Algunos se cortan rectos, sin hacer la forma de los pétalos y un otros rectos y un poco más cortos que los anteriores.

IMG_1144El siguiente paso es decorarlos. Yo he utilizado témpera en color rojo y he pintado encima con esmalte color oro.

adornos-de-navidad-recicladosPara que se puedan colgar, hay que hacer un pequeño agujero en la parte superior y con ayuda de una aguja de punto introduir un trozo de cordel con un nudo,

adornos-navideños-recicladosluego se coloca uno de los trozos más pequeños en el interior.

IMG_1187También se puede poner un asa y utilizarlos para contener caramelos pequeños

IMG_1210o colocar una cinta con cascabeles como si fuera el badajo de una campana.

Si te gusta reciclar no te pierdas las próximas entradas porque seguiré mostrando más ideas para hacer adornos de navidad con materiales reciclados.

 

 

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Adornos de navidad con material reciclado.”

  1. Silvia dice:

    me encanto lo que realizaron, me gustaria hacer todo lo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *