DIY: 16 Adornos de navidad con cuerda

Pin It

Si te gustan los adornos de navidad con un acabado rústico, te van a encantar estos dieciséis adornos de navidad que puedes hacer con cuerda. Se pueden crear multitud de adornos navideños usando cuerda o hilo rústico y confeccionar nuestros propios adornos es una manera menos consumista de disfrutar de la navidad. 

Adornos de navidad con cuerda para colocar en la puerta

Es tradicional en navidad colocar una corona en la puerta de entrada de casa. Me encanta el contraste entre el aspecto rústico de la cuerda y los detalles brillantes de esta corona que he encontrado en Cathie Filian.

Otra idea para decorar la puerta de casa es colocar una gran estrella. Puedes encontrar el tutorial para confeccionarla en Lowes.

Y combinando las ideas de la corona y la estrella, esta propuesta de Mary Galou

Adornos de navidad con cuerda para colgar en el árbol

Comenzamos con una idea muy sencilla pero muy resultona: se trata de forrar con cuerda moldes para cortar galletas. Es una idea de Adventures of a diy mom y ya ves lo bonitas que quedan.

Cualquier forma recortada en cartón y forrada con cuerda puede quedar genial para colgar en nuestro abeto navideño. Podemos recortar las iniciales de los miembros de la familia, como nos proponen en Becoming Martha

o forrar pequeñas coronas como éstas de Love create celebrate

Los bastones de caramelo también son uno de los motivos navideños más clásicos y no podía faltar la versión “rustica” con cuerda. Es una idea de Sweet miss Daisy

Para el siguiente adorno se han utilizando como base unas bolas de poliespán que una vez cubiertas de cuerda se han adornado con cintas y arpillera. Puedes encontrar el tutorial detallado en el blog en el siguiente enlace: bolas para el árbol de navidad

También tienen una base de poliespán estos pequeños angelitos de cuerda y arpillera que quedarán preciosos colgados en el abeto.

Y para terminar con los adornos de navidad con cuerda para colgar en el árbol, una estrella, que además de para colgar de las ramas, también puedes utilizar para coronar el abeto. El tutorial lo encontrarás en Paperblog

Adornos de navidad con cuerda: árboles de sobremesa

Si el espacio que quieres decorar no es muy grande, puedes optar por colocar un pequeño árbol de navidad de sobremesa. Sobre la idea básica que consiste en recubrir un cono de cuerda, puedes optar por diferentes acabados:

Muy sencillo y con cierto aire marinero, estos arbolitos que he encontrado en Etsy 

Con unas pequeñas bolas y unas cintas puedes darle un acabado más navideño. Es una idea de The thrifty crafter

También quedan preciosos si los montas sobre una pequeña maceta, como si fueran topiarios. Mira que bonitos quedan estos tres arbolitos que han realizado en A country whisper

Adornos de navidad con cuerda: figuras

Utilizando como soporte diferentes piezas de poliespan y cartulina recubiertos de cuerda y con algunos detalles de arpillera, encajes y cintas, es fácil realizar figuras.

En el blog encontrarás un tutorial detallado para aprender como hacer este nacimiento de cuerda y arpillera.

 

Estos ángeles están realizados con la misma técnica y también tienes el tutorial paso a paso para aprender como se hacen.

Ángeles de cuerda y arpillera

Ángeles de navidad 

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *