12 Ideas originales para hacer punto de cruz

Pin It

ideas_originales_punto_cruz

He estado indagando sobre la historia del punto de cruz y según la Wikipedia su origen se remonta hasta el año 850 a.c., aunque el punto de cruz  idéntico al que se realiza actualmente se desarrolló en la Edad Media.

Tradicionalmente se ha utilizado para embellecer manteles, sábanas o tapetes, pero actualmente se utiliza en todo tipo de soportes con resultados sorprendentes ¿os apetece ver unas cuantas ideas originales para emplear el punto de cruz?

Uno de los soportes más utilizados en la actualidad es el papel o el cartón Realizar punto de cruz sobre papel o cartulina es muy fácil y el resultado es espectacular. Tanto si lo utilizamos para hacer una tarjeta:

tarjeta_bordada

The creation of creativity

Como para hacer etiquetas con las que adornar paquetes de regalo.

Etiqueta_punto_cruz

Siete Pinceles

También nos dará mucho juego para personalizar ropa aburrida:

sueter_bordado

Uber chic for cheap

Me han llamado la atención estas pequeñas piezas de bisutería realizadas en punto de cruz. Aunque el soporte es el tradicional: tela de panamá, los diseños y su aplicación para hacer horquillas, pendientes, colgantes o anillos, me han parecido de lo más originales.

Bisuteria_punto_cruz

MaMagasin

Siguiendo con la bisutería, un bonito collar bordado sobre pequeños trozos de rejilla de plástico.

collar_bordado_plastico

Crafty Pod

Podéis dibujar diseños sencillos para hacer en punto de cruz utilizando un papel cuadriculado, cómo hice yo con estos botones.

Botones forradosPor cuatro cuartos

En este caso, se ha utilizado el punto de cruz para decorar un vaso de cartón que luego se ha rellenado con dulces. Una bonita idea para regalar en un cumpleaños infantil o un baby shower.

Vaso_bordadoEstefi machado

Esta plancha de madera con agujeros, que habitualmente se utiliza para colocar herramientas, también ha sido decorada con punto de cruz y convertida en un perchero. Mirad que resultado:

Perchero_bordado

beci orpin

Uno de los soportes que más me ha sorprendido es la cáscara de huevo. Un trabajo delicado para el que se necesita un pequeño taladro, pero que sin ninguna duda ofrece un resultado muy original.

huevos_bordados

Tuts+ 

También se puede decorar con punto de cruz una funda para iphone, aunque en este caso hay que comprar el kit que trae la funda preparada.

Funda_movil

Duduadudua

El punto de cruz también puede formar parte de un objeto artístico. La siguiente fotografía es de una instalación de la artista lituana Severija, que utiliza el punto de cruz para modificar todo tipo de objetos metálicos: cubos, sartenes, espumaderas, incluso trozos de carrocería de vehículos.

bordar_sobre_metal

Severija

¿Te sientes inspirada pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, aunque nunca hayas cogido una aguja, el punto de cruz es muy sencillo de realizar, pero tiene su técnica para que el revés de la labor no quede convertido en una maraña. En el blog de dmc encontrarás instrucciones y consejos para aprender.

Instrucciones_punto_cruz

Y para que los niños también puedan aprender, podéis descargar estos dibujos de Mr Printables ¡seguro que les encantan!

plantillas_etiquetas_bordar

Ya veis que el punto de cruz tiene un montón de aplicaciones más allá de la tradicional mantelería ¿ya habéis pensado donde lo podéis utilizar?

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni uno.

Hasta la próxima.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “12 Ideas originales para hacer punto de cruz”

  1. Me han encantado todas las ideas son geniales

  2. Carmen dice:

    Genial, muy inspirador para hacer los regalos de la navidad que ya se acerca.-

    Gracias por compartirlo

  3. julia lacoma dice:

    que ideas mas originales, con una camiseta basica te puedes hacer un bordado super chulo y cambiarla del todo, ademas sera super original y no vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *