12 calendarios de adviento para imprimir

Pin It

Calendarios de adviento para imprimirLas navidades son una época de la que los niños disfrutan especialmente: no hay colegio, se celebran fiestas y reuniones familiares, se reparten regalos y las calles se llenan de luces y adornos ¡imposible resistirse a su encanto!

Con un calendario de adviento pueden empezar la cuenta atrás desde el día 1 de diciembre y saber cuantos días faltan para la llegada de la navidad. Hay muchas maneras de hacer un calendario de adviento (en mi tablero de Pinterest encontraréis más de 100 calendarios diferentes) y una de las ideas más sencillas es utilizar diseños que se puedan imprimir. Aquí tenéis doce calendarios distintos que podéis utilizar, sólo tenéis que elegir la que más os guste y seguir el enlace hasta la página donde descargar los patrones.

El primero es de Swoom y tiene forma de casitas. Hay tres patrones con tres tamaños de casas diferentes. Precioso para colocar sobre una estantería o sobre la chimenea (si es que tienes la suerte de tener una)

Calendario de Adviento con casitas de papel En Mr Printables he encontrado esta idea con tiras de papel enrollado. Aquí no se guardan pequeños regalitos como en otros calendarios de adviento, sino actividades para hacer en el día: hoy haremos magdalenas con mamá, hoy iremos al parque con papá…

calendario-adviento-tiras-enrolladas

La propuesta de Non dairy diary consiste en tres adorables casitas. Detrás de las puertas y las ventanas que vamos abriendo cada día nos espera un bonito dibujo.

Calendario de adviento de casitas con ventanas

De  son estas pirámides que podemos montar en forma de guirnalda y rellenar con dulces o pequeños regalitos.

calendario-adviento-piramides

También para colgar son las cajas de Raumdinge que tienen forma de casitas y están ilustradas con motivos navideños en color rojo.

Calendario de adviento con casitas para colgar

El calendario de adviento de Minieco es sin duda el mas colorido de todos: Rojos, amarillos, azules y dibujos geométricos en estas impactantes pirámides.

Calendario de adviento con pirámides de colores

Utilizando los tubos de cartón del papel higiénico, han realizado en Pysselbolaget estos simpáticos gnomos.

calendario de adviento enanitos

Con forma de cucuruchos y formando una guirnalda es la idea que nos propone  Carina Gadner

calendario de adviento conos

Y con Willowday  volvemos   a encontrarnos con pirámides, aunque en este caso son todas en distintos colores de verde, para simular un bosque de abetos.

calendario-de-adviento-arboles

En forma de cubos que componen un rompecabezas es el calendario de Powerful Mothering ¡los niños lo pasarán en grande montando el calendario en forma de abeto navideño! calendario de adviento rompecabezas
En La inmaculada adviento y navidad han dibujado este bonito mandala. La actividad de cada día será ir coloreando cada casilla hasta llegar al día 24.

MandalaCalendarioAdviento#Y para terminar más cucuruchos. Son de Raumdinge y se montan en un listón de madera sobre el que se coloca la silueta en cartulina blanca de un bosque en invierno.

ak_2014_winterwald_04

Deseo que entre todos estos calendarios de adviento encuentres tu favorito y disfrutes con los pequeños de la casa esperando la navidad.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “12 calendarios de adviento para imprimir”

  1. Patricia dice:

    Hola! Geniales las ideas. Añado una más: Si quieres sorprender a alguien y no tienes tiempo y quieres hacer algo sencillo, he hecho este calendario de adviento guayón que puedes descargar desde aquí:

    http://www.printthelegend.es/calendario-de-adviento/

    Sólo tienes que imprimirlo y rellenar las frases de las casillas. Luego lo cierras con la tapa y voilà!

    Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *