12 Adornos de Navidad para hacer con papel y cartón

Pin It

Adornos_navidad_papelHoy os traigo una selección de adornos para navidad realizados con papel y cartón. Son ideas que han publicado algunas de mis compañeras de Red Facilísimo en sus blogs y todas tienen su tutorial para aprender como se hacen.

Adorno_bota_papa_noelEn El Taller de Ire he encontrado esta bota hecha con papel de periódico. Es ideal para llenarla de caramelos y ponerla a los pies del abeto navideño.

Adorno_muñeco_nieve_chocolatinaEsta tableta de chocolate disfrazada de muñeco de nieve es una idea de Elenarte. Me ha gustado mucho el resultado y me parece un detalle muy bonito para regalar. Si las hacemos más pequeñitas también podemos colgarlas del árbol.

Adorno_bola_papelMar&vi ha publicado las plantillas para poder construir estas bonitas bolas 3D con dos acabados diferentes en colores blanco y azul.

Adorno_abeto_papelCon cartulina o con papel podemos hacer estos pequeños arbolitos tan decorativos. Son de Papelisimo y tan bonitos que no podrás hacer sólo uno.

Adorno_colgantes_arbolSi hay unos fans incondicionales de la Navidad son los niños. En Manualidades y tendencias han preparado un tutorial para ellos, para que puedan participar creando sus propios adornos con cartulinas brillantes.

Adorno_estrellasAunque no lo parezca estas espectaculares estrellas también están hechas de papel. El tutorial lo tenéis en Teresina SA. Son muy fáciles de hacer y tan bonitas que quedan bien en cualquier parte.

Adorno_copo_nieveEstos copos de nieve de Ideando Art me han devuelto a la infancia. Era una de mis manualidades favoritas: doblar los papeles, recortar y desdoblar para ver las figuras que se habían formado. Os aseguro que podía pasarme horas con esta actividad sin aburrirme ¡y todavía me gusta!

Adorno_Flor_pascuaCon un material tan corriente como los tubos de cartón se pueden hacer adornos tan bonitos como éste. Es tan sencillo como hermoso y lo he encontrado en el blog de Reciclando con Erika.

Adorno_Arbol_post_itSi os apetece una decoración original, os recomiendo el árbol de post-it de Manetes Bones.  Queda de lo más navideño y lo mejor es que no ocupa nada de espacio. Una buena solución para decorar en casas pequeñas.

Adorno_estrella_grandeLas estrellas son un elemento clásico en la decoración navideña y podemos hacerlas sin complicaciones con este tutorial de Cosas cositas y cosotas con mesh.

No quería dejar de incluir en esta recopilación algunos de mis trabajos y he seleccionado dos de mis favoritos hechos con tubos de cartón:

Adorno_coroEl coro de niños cantores, con plantillas para descargar

Adornos_tubos_cartony los adornos colgantes que podéis ver aquí.

Espero que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a crear vuestro adornos de navidad reciclando papel y cartón.

Ya sabéis que podéis suscribiros al blog o  seguirme en Facebook,  Google+ o  Twitter para estar al corriente de todo lo que escribo y no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

6 respuestas a “12 Adornos de Navidad para hacer con papel y cartón”

  1. Gracias por incluirme! Lo comparto en facebook ahora mismo. Un saludo

  2. Mar&Vi dice:

    Muchas gracias Pilar, ha quedado genial, cuántas buenas ideas!

  3. Que bonita recopilación , la verdad es que con estas ideas tendremos mucha creatividad y ahorro .
    Gracias por incluir mi Pascua.
    Un abrazo y felices fiestas C:

  4. […] Enlace con diferentes páginas que tienen tutoriales para hacer adornos navideños con papel y cartón.  […]

  5. maria dice:

    Quiero recibir noticias de manualidades en pañolenci…Navidad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *