10 juguetes caseros que puedes hacer con tubos de cartón

Pin It

10 juguetes con tubos de cartón

Hoy quiero enseñaros una recopilación de juguetes que se pueden hacer con los tubos de cartón del papel higiénico. A la mayoría de los niños les encantan las manualidades y hacer sus propios juguetes desarrolla su creatividad.

Comenzamos por este clásico “encesta bola” que tiene la gracia de tener forma de rana. Por supuesto la bola se ha transformado en una mosca para que la rana se sienta más motivada. Es una idea de One perfect day

Juguetes con tubos de carton

Estos brazaletes son perfectos para sentirse un super héroe. Los niños pueden pintarlos con sus colores favoritos y con un trozo de tela sujeto a los hombros en forma de capa,  la diversión está asegurada. Los he visto en Sewing in no mans land.

brazaletes de superheroeEn Pinks tripey socks han realizado estos estupendos prismáticos de tubos de cartón que además tienen la forma de dos tiburones ¡seguro que triunfan entre los más aventureros!

prismáticos con tubos de cartón

Otra idea que sin duda servirá para pasar muchas horas entretenidas a los niños más hacendosos es este tricotín de Tuteate.

tricotin con tubo de cartón

Este tren tan colorido es de Kids activities blog y seguro que encantará a los más pequeños.

Tren con tubos de carton

Estos tubos con un trozo de globo pegado en un extremo sirven para tirar confeti y serán la estrella de cualquier fiesta. Tirar confeti por los aires es divertido a cualquier edad ¡seguro que los mayores también quieren jugar! Podéis ver el tutorial en Smashedpeas and carrots.

cañones de confeti

He visto varias ideas para hacer cohetes con tubos de cartón, pero este modelo, que admite hasta tres pasajeros, me ha parecido el mejor. Lo he visto en Lizon.

cohete espacial

Lo más chiquitines también pueden pasar un rato entretenido ensartando en una cuerda tubos de cartón pintados de colores. Es una idea de The imagination tree.

Toddler-threading-activity-with-giant-cardboard-beads-666x1000

En Krokotak han transformado los tubos de cartón en pequeñas casitas. 

casitas

Y por último una idea genial para hacer animales con tubos de cartón. En Mer Mag han elegido las llamas, pero el mismo sistema se puede emplear para hacer cualquier otro animal, sólo es cuestión de cambiar la forma de la cabeza…

llama con tubos de cartón

Si os gusta hacer manualidades con tubos de cartón, en el blog tenéis un montón de tutoriales para hacer cosas de todo tipo: celosías, espejos, lamparas, servilleteros, adornos navideños…  podéis encontrarlos pinchando aquí.

Y para estar al tanto de todo lo que publico, podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “10 juguetes caseros que puedes hacer con tubos de cartón”

  1. Daniel Ruiz dice:

    Mandame algo un poco mas complicado ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *