10 ideas fáciles para usar tu pirógrafo

Pin It

10 ideas para pirografiar

 

En un artículo anterior os contaba mi experiencia con el pirógrafo y lo que me había divertido decorando lápices de colores. Creo que es una herramienta con muchas posibilidades y he estado buscado algunas ideas para utilizarlo.

Teniendo en cuenta que soy una absoluta principiante en el manejo de esta herramienta, he buscado ideas sencillas que no precisen de una gran pericia en el manejo del pirógrafo, pero bonitas, que una cosa no quita la otra.

Algunos de los objetos que más se repiten como base del pirograbado son las tablas y las paletas de cocina. Y es que en la cocina hay muchas herramientas de madera que podemos personalizar (yo ya tengo preparado un mortero). En Design Mom he encontrado estos utensilios:

Tablas de madera para la cocina decoradas con pirógrafoTablas para cortar

cucharas de madera decoradas con un pirógrafoCucharas y paletas 

Otro de los trabajos que me ha llamado la atención es el de la artista Alisa Burke. Me ha sorprendido ver que utiliza el pirógrafo muy a menudo en sus creaciones.  De su pagina he seleccionado estas cajas 

caja decorada con pirograbadoy estos porta retratos.

Marco para fotos decorado con pirograbadoPodemos utilizar el pirógrafo para decorar cualquier objeto de madera ¿por qué no unas perchas? He encontrado esta idea en Pinterest, aunque parece que las perchas pertenecen a una tienda en Etsy.  

PerchasMe han encantado estos dibujos sencillos con aire naif. Son de Happy doodle land y como veis no hay que complicarse la vida con sombras ni dibujos excesivamente realistas para hacer un bonito trabajo.

broches de madera decorados con pirograbado

Y para trabajo fácil y sencillo, estas pulseras de Happiness is creating hechas con palos de helado.

Pulseras de madera con pirograbado

Muy original me ha parecido la idea de Scraparizate, que ha utilizado el pirograbado para realizar el número del portal de su casa. Cuenta en su blog que no hay otro igual en toda la calle.

trozo de madera piragrabada Se pueden hacer diseños muy chulos combinando el pirograbado con pinturas de colores. Mirad esta tabla de Happy Diy. En el blog explican cómo esta hecha.

cuadro de colores con pirograbadoY como punto final de esta galería de objetos pirograbados, este virtuoso cartel que me apetecía enseñaros, aunque está bastante lejos de mis habilidades el poder hacer algo similar…Podéis ver el original aquí.

Letrero

¿Qué os parecido? Yo estoy enamorada de las tablas y las cucharas para la cocina y seguro que voy a hacer para mí y también para regalar porque quedan muy bonitas y son un regalo personalizado, original y además económico, que no hay que olvidarse del bolsillo ;-)

Y si todavía no tenéis pirógrafo y queréis comprar uno, aquí encontraréis un buen surtido donde elegir.

Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales para hacer manualidades; si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “10 ideas fáciles para usar tu pirógrafo”

  1. Carlina dice:

    Hermosos trabajos! ! Soy Artesana y me encanta que compartan para seguir aprendiendo. ..

  2. Nohemy castaño castrillon dice:

    Me encanta pirograbar. Y no lo consigo. Bien es de los de cajita y no lo entiendo por la numeracion

    • Pilar dice:

      La numeración sirve para regular la temperatura que alcanza el pirógrafo. Prueba con diferentes temperaturas y diferentes puntas hasta que le cojas el tranquillo. Es cuestión de práctica. Insiste y ya verás como lo consigues. Un abrazo.

  3. Nohemy castaño castrillon dice:

    Felicidades por su hermoso trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *